Ruben: "El partido más importante de los últimos años de Central"
Marco Ruben, goleador del campeonato local. (Foto: Sitio Oficial Copa Argentina)

Rosario Central se prepara para disputar la final de la Copa Argentina por segunda vez consecutiva, luego de lo que fue la derrota ante Huracán mediante los penales en la edición anterior, quedando en las puertas de la gloria. Ahora los dirigidos por Eduardo Coudet deberán enfrentar al reciente campeón del Torneo Julio Humberto Grondona, Boca Juniors, para levantar el tan deseado trofeo, adjudicarse una buena cifra económica, la correspondiente estrella y la posibilidad de jugar la Supercopa Argentina en el 2016.

El Xeneize derrotó a Tigre y gritó campeón en el ámbito local, si bien Central contaba con chances matemáticas era muy difícil que se les escapara el campeonato a los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena, y así lo admitió Marco Ruben, quien dialogó con la prensa antes de partir hacia Córdoba, "sabíamos que teníamos chances mínimas prácticamente, ya quedó atrás eso que pasó", expresó dejando en claro que ahora el plantel está enfocado "en esta final que va a ser muy disputada, muy peleada y creo que puede definir al mejor equipo del año".

La campaña de Rosario Central en el torneo local es sin dudas histórica, siendo para muchos el equipo que mejor juega al fútbol, y el gran año llevó al Canalla a clasificarse a la Copa Libertadores 2016, pero Ruben es consciente de que si no se quedan con la Copa Argentina la excelente temporada perderá brillo. "Siempre coronarlo con un título es lo mejor, y sin dudas que si no es así se puede perder lo que hizo este equipo que realmente tiene mucho mérito", aunque aclaró que el plantel está muy bien, "con muchas ganas, con muchísima ilusión y enfocados solo en eso, en ir el miércoles y traernos la Copa". 

Muchos de los jugadores que intengran el primer equipo son nacidos en el club, son hinchas, y haber vuelto a la institución que los vio nacer y haber llegado a esta instancia tiene un sabor especial. Pero Marco no quiso ponderar a unos sobre otros y afirmó que "para todos es lo máximo" y que el partido con Boca será "el más importante de los últimos años de Central, sin dudas con la final de la Copa pasada, al no haberla ganado este toma más importancia y más repercusión, para nosotros, para los hinchas, para todo lo que significa Rosario Central es un partido hermoso y puede ser una final que nos de mucha alegría y podamos festejar un campeonato".

En cuanto al partido en sí, el oriundo de Fray Luis Beltrán expresó que Central debe salir a jugar como salió todo este último tiempo, "a tomar la iniciativa, sin dudas que teniendo en claro el equipo que tenemos enfrente, jugar, atacarlos, presionarlos cuando ellos tienen la pelota, y creer que podemos ganar, eso es fundamental", ponderando que las virtudes del equipo son que "creemos en nosotros y creemos en el fútbol que estamos haciendo, ir a buscar los partidos, tomar la iniciativa, crear jugadas, correr, meter, tener sacrificio, en eso somos completos y si nos sale un buen partido podemos llevárnoslo no sin ningún tipo de problemas pero podemos ser claros vencedores".

La espina de la final perdida con Huracán en la edición anterior aún perdura y ahora que Central está en las puertas de la gloria una vez más, se potencia. "Para nosotros es una final y es con esta camiseta, realmente más importancia que eso es difícil encontrar, es difícil encontrar algo que tenga más valor que jugar una final con Rosario Central y con la camiseta que hoy estamos defendiendo, tenemos muchos alicientes para salir a pelearla y quedarnos con ella".

VAVEL Logo