Una nueva final para el equipo de la Ribera. Este miércoles se definirá quien será el campeón de la Copa Argentina 2015, que se llevará a cabo en Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes cuando enfrente a Rosario Central.

Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena van por más, hace dos días se consagraron campeones por el torneo Julio Humberto Grondona tras vencer a Tigre por 1 a 0. Pero no quieren bajar los brazos y buscan la segunda corona. 

Hace tres años, más precisamente el 10 de octubre de 2012, Boca se coronó campeón tras vencer a Racing por 2 a 1 en San Juan. Para el equipo Xeneize marcaron Santiago Silva y Lucas Viatri, mientras que para la Academia descontó Valentín Viola. En aquel año estaba como entrenador Julio César Falcioni y logró un título más para su vitrina. En esta competencia en 4 de las 5 instancias previas a la final, pasó en la definición  por penales.

  • 32avos: Boca - Santamarina: 1 (4) - 1 (3)
  • 16avos: Boca - Central Córdoba: 2 - 0 
  • Octavos de final: Boca - Olimpo: 1 (11) - 1 (10)
  • Cuartos de final: Boca - Rosario Central: 1 (4) - 1 (2)
  • Semifinales: Boca - Deportivo Merlo: 1 (5) - 1 (4)
  • Final: Boca - Racing: 2 - 1 

En esta competencia finalizó con ocho goles a favor, y con cinco tantos en contra. Mientras que Nicolás Blandi fue el máximo goleador del equipo con 2 goles.  Y Cristian 'Pochi' Chaves fue el único jugador que disputó todos los partidos. Esta noche Boca, podrá volver a levantar ésta Copa ante Rosario Central y lograr el segundo título en este año. Pero esta vez a diferencia del 2012, estará a cargo Rodolfo Arruabarrena. ¿Podrá el Vasco lograr su segundo título como DT?