Boca, el recientemente consagrado campeón del torneo local, se medirá esta noche ante Rosario Central en el marco de la final de la Copa Argentina. El rival no es para nada sencillo,porque enfrente se encuentran jugadores de gran nivel como Marco Ruben que al ser el goleador de su equipo es figura indiscutida.

Y quien maneja los hilos es, nada más y nada menos, que Eduardo Coudet uno de los técnicos que más resaltó en este año poniendo lo mejor que tenía y cuidando a sus dirigidos cuando fue necesario. Estratega, pícaro, y con mucha potencia. Todas cualidades que el DT supo plasmar dentro del campo de juego a lo largo del semestre y que hoy a las 21:10 el Xeneize deberá superar para poder festejar otro título. 

Lo hecho por el Canalla hasta el momento no es casualidad, no por nada es considerado una de las revelaciones de este campeonato; la misma vara corre para el técnico del equipo, el "Chacho". Si bien la primer parte del semestre no cosechó resultados para resaltar, en la segunda parte de este torneo largo de 30 equipos, los de Rosario ajustaron falencias y lograron una importante remontada en la tabla de posiciones. Es que a los partidos destacados del goleador de este certamen, se sumaron las sociedades de los mediocampistas: Nery Domínguez y Franco Cervi. Sumado a la solidez defensiva de Alejandro Donatti y Javier Pinola.

El punto de inflexión puede que haya sido el clásico ante Newell's, cuando Central se quedó con los tres puntos en el Marcelo Bielsa tras vencer por 1-0 a su eterno rival, con un gol de Marco Ruben. A partir de ese momento el equipo logró seis victorias, 3 empates y 2 derrotas (una, la del fin de semana pasado contra Banfield). Ahí salió a la luz el arraigo que el plantel tiene con el club, porque era difícil encontrar un solo destacado por partido, para ese entonces todos habían alcanzado un alto nivel. 

La decisión que demostraba el entrenador a la hora de hablar sobre los objetivos que se planteó fue creciendo partido a partido, sin ir más lejos previo al cotejo de esta noche el Chacho declaró: "Yo voy en busca del título", determinante en la previa. Todo esto para, hoy, presentarle una parada difícil a Boca. Que viene de coronarse como campeón y aún así las chances de quién se quedará con esta edición de Copa Argentina se reparten en un cincuenta y cincuenta.