El conjunto xeneize se coronó campeón del Torneo Julio Humberto Grondona venciendo a Tigre por 1 a 0 el pasado domingo en La Bombonera, pero los festejos no pudieron ser extensos porque rápidamente tuvo que ponerse a pensar en la final de Copa Argentina que tendrá por delante, para poder cerrar el año de la mejor manera posible. Como el sueño de volver a ganar la Libertadores no se pudo concretar en el primer semestre de este 2015, los objetivos para este Boca pasaron a ser el torneo local y la Copa Argentina.

Antes de comenzar el segundo semestre de este año, el plantel xeneize tenía claro que tenía que debía valorar ambas competencia e intentar conseguir los dos títulos para olvidarse de la Libertadores y de volver a festejar después de tres años sin ganar nada. Ya consiguió quedarse con el torneo local y este miércoles tendrá un duelo difícil en la definición de la Copa Argentina, donde  como rival a Rosario Central, que es el equipo revelación de este año y por eso el duelo toma mayor relevancia.

Para enfrentar al Canalla, el Vasco Arruabarrena volverá a poner lo que se ha convertido en su once ideal, que no lo pudo poner en cancha frente a Tigre porque Erbes y Cata Díaz estaban expulsados, pero para este partido, el DT tiene todo el plantel a disposición y no habrá ninguna sorpresa en el once inicial. En la defensa, volverá Cata Díaz a la zaga central en lugar de Alexis Rolin y en el mediocampo, sale Andrés Cubas para dejarle su lugar a Cristian Erbes. 

La final del certamen se disputará desde las 21:10 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba con el arbitraje de Diego Ceballos y el equipo que pondrá el Vasco para quedarse con la Copa Argentina será: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tévez y Jonathan Calleri.