Historial entre Boca y Central
foto: Diario Ole

En total jugaron 150 partidos en primera, Boca venció en 68 oportunidades, convirtiendo 235 goles en todos los encuentros que jugaron. Por su parte, Rosario Central gano en 46 ocasiones, marcando un total de  192 tantos en los partidos entre ellos. Empataron 36 partidos.

La mayor goleada que Boca le propino a Central, fue en el torneo de 1940 por 5 a 0 en el Gigante de Arroyito. Los goles en ese partido fueron de Ricardo Alarcón en tres oportunidades y Jaime Sarlanga en dos. Anibal Tenorio erró un penal que pudo haber agrandado la diferencia entre ambos.  

La diferencia más importante de goles de Central a Boca fue en el torneo Clausura 2003, el resultado fue 7 a 2 para los rosarinos. El Canalla estaba bajo la conducción de Miguel Ángel Russo, mientras que Boca tenía a Carlos Compagnucci como entrenador. Los goles del encuentro fueron de César Delgado,  Luciano Figueroa en cuatro oportunidades y Mariano Messera en una. Mientras que para el Xeneize un jugador que fue campeón con el rival de toda la vida, River, Jonathan Fabbro, y Héctor Bracamonte, fueron quienes descontaron para el equipo azul y oro.

La última vez que se vieron las caras fue el año pasado por el Torneo de Transición 2014, en la Bombonera, Boca le ganó a Central por 2 a 1 con goles de Mariano Echeverría y Leandro Marín para el Xeneize, mientras que José Valencia anotó para el conjunto rosarino.  

Además de verse las caras esta noche, se enfrentarán el próximo domingo en Rosario, para la última fecha del torneo local. Boca llega ya siendo campeón de dicho torneo, mientras que Central, que peleó la competición hasta las últimas fechas, tendrá la oportunidad de escalar al segundo puesto, si gana el partido ante el equipo de Rodolfo Arruabarrena y San Lorenzo cae ante Racing.

VAVEL Logo