El defensor titular de Independiente, Gustavo Toledo, habló ante los micrófonos de Infierno Rojo Radio e hizo un balance sobre este año en el Torneo Julio Humberto Grondona. Si bien el principio de año produjo las malas actuaciones y lo pocos resultados conseguidos bajo el mando de Jorge Almirón, se pudo remontar notablemente mediante la dirección técnica de Mauricio Pellegrino y colocarse en las primeras 6 posiciones del torneo, clasificándose a un cupo de la Liguilla Pre-Libertadores.

Debido a la eliminación de la Copa Sudamericana en Cuartos de Final, la eliminación de la Copa Argentina y la nula posibilidad de pelear el campeonato local, Toledo señaló que si no se consigue ingresar a la Libertadores el balance "no será bueno""Después de todos los partidos que venimos jugando, sabemos que podemos dar el máximo ante cualquier rival. Solo pienso en que levantemos nuestro nivel, después se verá quién nos toca en la Liguilla", explicó el defensa de 26 años.

Luego, el ex defensor de Banfield contó que el hay desilusión en el plantel del Diablo, ya que los jugadores y cuerpo técnico habían pensado en poder pelear el campeonato en los puestos de vanguardia, pero en sí el balance es positivo ante el arribo del ex Estudiantes como DT.

"Yo que estoy dentro de la cancha y sé que dejamos todo. A veces salen buenos partidos, a veces salen malos. Las críticas de la gente las tomamos como corresponden. Nosotros somos los primeros que quieren ganar. Todo es partido a partido. En este club empatar es perder", agregó el oriundo de la ciudad de Avellaneda.

Además, sobre su rendimiento personal Toledo añadió: "Con respecto al equipo, me siento mejor parado en Independiente, aunque aún tengo cosas por mejorar. Bajé un poco mi nivel de rendimiento estos últimos dos partidos, pero si me toca entrar titular el domingo voy a dejar el máximo", confesó el Nº 26 del Rojo.

Por último defensor derecho dijo: "Es un orgullo para mí jugar en este club. ¿Cómo no voy a querer jugar todos los partidos?. Quiero quedar en la historia de Independiente".