Los colores permanecen intactos
Los colores permanecen intactos

Isaac Newell dejó su inglaterra natal, emprendiendo un viaje hacia Argentina, fue fundador del colegio Comercial Angelicano argentino, fanático del fútbol, fue uno de los que instaló este deporte en nuestro país.

Alternando este dicha práctica con el estudio, llevó adelante la dirección del Colegio Comercial. En 1900 dejó la direccion de esta institución a su hijo Claudio, que en 1903 fue el principal impulsor de la fundación y creación del Club Atlético Newell´s Old Boys, que lleva este nombre en homenaje a Isaac Newell.

La combinación de los colores de la bandera de Inglaterra, lugar de nacimiento de Newell's, y el de la bandera de Alemania, en honor a su esposa, fueron los colores elegidos para identificar al club. Fue así que el rojo y negro pasaron a formar parte del primer escudo de la institución y más adelante, los mismos, formarían parte de la indumentaria deportiva.

En aquel momento, el escudo estaba dividido en cuatro partes, cada una de ellas con un distintivo diferente. En la parte izquierda, sobre un fondo negro, tenía un par de alas de mercurio, el dios del comercio. Sobre la derecha, una lámpara de la sabiduría sobre un fondo rojo, también en el escudo se podía vislumbrar las banderas de Inglaterra, Irlanda y Argentina. Actualmente, el escudo, incluye las siglas "NOB" y en la camiseta alternativa se usa una conbinación del antiguo escudo del colegio Comercial Angelicano.

La indumentaria de la institución rosarina, toma como base para sus diseños los mismos colores que el escudo, el rojo y negro. El uniforme titular estaba compuesto por una camiseta con dos mitades verticales, rojo a la derecha y negro a la izquierda, con pantalón íntegramente negro y medias del mismo color con detalles en negro. La vestimenta alternativa, a diferencia de la titular, era completamente blanca con detalles en rojo y negro. A lo largo de la historia y en la actualidad, tanto en el uniforme titular y suplente, son los mismos colores los que identifican al club.

VAVEL Logo