La Lepra ya piensa en el duelo del próximo domingo, frente a River en el Monumental, con la idea de terminar el campeonato ganando y sobre todo de levantar su nivel futbolístico, ya que después se vendrán los partidos por la liguilla pre-Sudamericana y el elenco rosarino no quiere desaprovechar la oportunidad de volver al plano internacional. 

En el 1 a 1 del pasado sábado frente a Lanús, Newell´s no mostró un gran rendimiento futbolístico y eso es lo que más lo preocupa a Lucas Bernardi de cara a lo que se viene, pero el DT busca mantener el equipo para que se vayan conociendo y lleven adelante la idea. Para ese partido, el técnico ya sabe que no puede contar con Diego Mateo, que fue expulsado frente al Granate, y quien se perfila para reemplazarlo es Hernán Villalba.

Además de la modificación en la mitad de la cancha, Bernardi piensa en meter a Ignacio Scocco en el once titular y el que saldría del equipo sería Mauricio Tévez, que tuvo la oportunidad frente a Lanús y su rendimiento no fue de lo mejor. Nacho no fue titular porque Lucas Boyé fue el elegido del técnico, pero cuando compartieron la delantera, se entendieron bien y la jugada del gol los tuvo como protagonistas a ellos dos, por eso el técnico decidiría ponerlos juntos desde el arranque frente a River.

El posible equipo para enfrentar al Millo sería: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Gabriel Baez; Hernán Villalba, Denis Rodríguez, Lucas Mugni; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Lucas Boyé.

Pensando en la liguilla pre-Sudamerica, Newell´s al no conseguir ganar frente a Lanús quedó un poco relegado en las posiciones y si finaliza en el lote de los de abajo, jugará la semifinal de la liguilla como visitante. Para que la Lepra juegue como local el duelo de semifinales para ir a la Sudamericana, se le tienen que dar algunos resultados además de su victoria frente a River, necesita que Lanús pierda con Sarmiento y que Aldosivi no le gane a Crucero del Norte.