Últimas mañanas

Racing se entrenó hoy por la mañana en la cancha auxiliar, donde realizó distintos ejercicios con pelota para llegar de la mejor manera al partido con Tigre. Gustavo Bou pudo participar a la par de sus compañeros.

Últimas mañanas
Foto: Racingclub.com.ar
florencia-melisa-giammarini
Por Florencia Melisa Giammarini

En el marco de la última fecha del campeonato, Racing todavía se ilusiona con terminar en el segundo puesto y darle a Diego Cocca una cálida despedida luego de que decidiera abandonar el club de cara a la próxima temporada. Por eso, en busca de la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, la Academia practicó hoy por la mañana, durante una hora y media, en la cancha auxiliar. El objetivo del ensayo fue continuar mejorando diversos aspectos del juego y los esquemas colectivos. El domingo desde las 18.15, la Academia irá a Vitoria para enfrentarse a Tigre y la apuesta es arribar al encuentro en óptimas condiciones.

Esta mañana, luego de la habitual entrada en calor, Javier Bustos, el preparador físico del club, comandó un circuito físico preventivo de estabilidad, de velocidad y de coordinación. Las tareas fueron intensas pero el plantel completó la rutina sin mayores complicaciones. Más tarde, hubo fútbol en espacios reducidos basados en perfeccionar la tenencia, la recepción y la definición frente a los tres palos. Además, una de las modalidades tuvo como eje la calidad de la posesión y la otra, la descarga hacia los costados y la definición. El delantero Gustavo Bou, quién no participó en último encuentro frente a Crucero del Norte por un desgarro leve en el bíceps femoral izquierdo, comenzó el día trotando alrededor del terreno, mostrando mejorías y estuvo a la par de sus compañeros en este ejercicio.

Se conoció además un interés del Olympiakos de Grecia por Gustavo Bou, la comisión directiva de la institución de Avellaneda pediría entre 7 u 8 millones de U$S limpios, para evaluar la posibilidad.

Racing practicará nuevamente el jueves por la mañana de cara al partido del próximo domingo, a puertas cerradas y sin atención a la prensa posterior a dicha jornada.