La tradición de futbolistas paraguayos que deslumbran a los argentinos se extiende ahora al volante Oscar Romero, quien participó en los tres goles con los que Racing venció 3-0 a Crucero del Norte en la fecha 29 del torneo de primera. Con 23 años y siendo integrante de la selección guaraní, se convirtió en el jugador extranjero más destacado de la jornada, en la que Boca Juniors se coronó campeón argentino.

La despedida de Diego Cocca de la institución comenzó en el partido del pasado domingo, frente a Crucero del Norte. La ovación y el cariño de la gente demuestran que el técnico hizo bien las cosas que estuvieron a su alcance por mejorar el club,  por lo que ya lo empiezan a extrañar. Y en el plantel, donde todavía cuesta asimilar su inminente partida, la sensación no es muy distinta a la que se siente en las tribunas: "Todo el grupo quería que continuara. Nos sorprendió su decisión. Le agradezco porque me dio la oportunidad", expresó Oscar Romero, en diálogo con ESPN FC Radio (FM 107.9).

Sin embargo, al período dirigido por el técnico más ganador y efectivo de la Academia le queda una meta: quedar segundo en la tabla de posiciones y así poder entrar en la Copa Libertadores 2016. A los albicelestes (56 puntos), que visita el domingo (18.15) a Tigre, le alcanzaría con superar a San Lorenzo (58) en la tabla. Y si no no logra, deberá disputar la Liguilla.

Por otro lado, Romero hizo un balance de su primera temporada en Racing: "Uno trabaja para ser titular todos los días. Me hubiese gustado jugar en los partidos importantes o el clásico, pero hay que respetar la decisión del entrenador. Tengo que tratar de alentar al equipo desde donde me toque", y finalizó: “Todavía no vieron lo mejor de mí. Tengo mucho más para darle a Racing. Disfruto mucho de jugar con esta camiseta, lo más lindo que me pasó, fue que corearan mi apellido. Y no me conformo.  Trato de demostrar para qué me trajeron”.