A pocos días de haber anunciado en conferencia de prensa que no continuará siendo el entrenador de Racing cuando termine el calendario competitivo, Diego Cocca, comenzó la despedida de club  ante Crucero del Norte, todavía sin definir qué será de su futuro profesional. De todas maneras, el entrenador que le devolvió la gloria a la entidad de Avellaneda el año pasado, tranquilizó a los hinchas y precisó que por el momento "no es prioridad dirigir a otro equipo del fútbol argentino".

"Es muy desgastante el medio local, en Racing es donde más tiempo estuve, y eso que salimos campeones e hicimos buenas campañas. Los procesos largos en los clubes grandes son muy difíciles", admitió el entrenador con mejor porcentaje de puntos obtenidos en la historia del club en el profesionalismo, que después de diciembre dejará de entrenar al equipo con el que se consagró campeón del fútbol argentino en 2014.

Además, entre risas expresó: "Lo ideal sería ir al Barcelona, pero no creo que me llamen, ja. Uno tendrá que seguir trabajando para demostrar que tiene capacidad", destacó. Igualmente se puso serio en el análisis y asumió que México es una plaza interesante para él. "Allá saben que los jugadores y los entrenadores argentinos somos ganadores. Tenes todos los recursos, todo funciona muy bien y sirve mucho para crecer".

Para finalizar el diálogo, Cocca marcó la importancia de vencer a Tigre en la jornada que le dará un cierre al campeonato y evitó hablar de castigo en caso de tener que jugar la Liguilla. "Es una posibilidad para entrar en la Libertadores, un objetivo hermoso y que todos queremos. Si nos toca, bienvenido sea", concluyó.

Diego Cocca deja el banco albiceleste con el título de Primera División que obtuvo en 2014 y con un porcentaje de efectividad altísimo: 64.5 %. El número se desprende de las 37 victorias, 13 empates y 14 derrotas que consiguió en los 64 partidos que disputó como DT.