El plantel Millonario, que llegó a lo más alto en los últimos dos años, se desarmó poco a poco y aún seguirá perdiendo soldados en cuanto finalice el año. Desde ya que del equipo que salió campeón del Torneo Final 2014 al que está disputando en este momento la Copa Sudamericana, hubo muchísimos cambios, pero sin duda que las bajas más fuertes que sufrió Marcelo Gallardo fueron las de Teófilo Gutiérrez y Ariel Rojas.

No obstante, a pesar del gran recambio que hubo entre el equipo de Ramón y el del Muñeco, como lo fueron el Lobo Ledesma, Carlos Carbonero, Leandro Chichizola y Manuel Lanzini, el DT se las ingenió para asentar a Matías Kranevitter en primera, recuperar el nivel de Carlos Sánchez, mantener a Julio Chiarini como segundo arquero y pedir como refuerzo a un jugador que en la Sudamericana 2014 fue quizá el más trascendente, Pisculichi.

Asimismo, el volante ofensivo se ganó el cariño de la gente, que a pesar de que no tuvo un buen primer semestre en 2015 fue reconocido partido a partido por todo lo que significó en el año anterior, y es por eso que el mundo riverplatense toma como una gran noticia que en medio de tantas idas la zurda del 15 se quede en Núñez. “Está acordada la renovación”, confirmó D'Onofrio en diálogo con el programa Esto es River.

Hasta ahora, el jugador de 31 años lleva 62 partidos jugados, 8 goles convertidos y 17 asistencias en el Más Grande. Lo curioso es que sólo uno de esos tantos fue metido en este año, el golazo de tiro libre ante Chapecoense, que sirvió para salir del apuro en el que se había metido el Millo cuando le empató el conjunto Brasileño. Pero, por suerte para Gallardo, Golosina, quien una de sus piezas más importantes para su once inicial, está levantando su nivel y será parte de River por unos años más.

VAVEL Logo
Sobre el autor