River Plate - Huracán: En busca de la final
Foto: Diario Uno.

El once que preparó Marcelo Gallardo para recibir al Globo por la ida de las semifinales cuenta con la vuelta a la titularidad de Lucas Alario luego de haber entrado en el segundo tiempo en el partido del sábado ante Vélez tras la luxación en su hombro. También contará con el regreso de Marcelo Barovero, que se ausentó en el último partido del campeonato por un traumatismo en su pierna izquierda, y la vuelta al banco de Leonel Vangioni tras dos meses de inactividad por un desgarro.

Esta tarde se conocieron las bajas de Eder Álvarez Balanta (contractura en el recto anterior derecho), Leonardo Pisculichi (contractura en el gemelo izquierdo) y Leonardo Ponzio (dolencias en el isquiotibial de la pierna izquierda) quienes quedaron desafectados. En reemplazo del colombiano estará Emanuel Mammana que formará la dupla de centrales con Jonatan Maidana. Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez acompañarán a Matías Kranevitter y Carlos Sánchez en el mediocampo.

River, campeón de la Sudamericana 2014, viene de ganar el sábado ante el Fortín por el torneo local (1-0 con gol de Alario), y llegó a esta instancia luego de haber eliminado a Chapecoense de Brasil. La serie fue victoria 3-1 en el Monumental (dos de Sánchez y uno de Pisculichi), y derrota 2-1 de visitante (Sánchez).

Formación de River:

Huracán está peleando, además de la copa, un lugar por la permanencia en primera división. Cayó 2-1 en la última fecha ante Quilmes y esto lo obliga a tener que conseguir al menos un punto el próximo lunes a las 15.30 frente a Belgrano para no descender.

Sin embargo, el técnico Eduardo Domínguez no se guardará nada y pondrá lo mejor para jugar contra el equipo de Núñez. Volverán Luciano Balbi, Federico Vismara, Patricio Toranzo y Ramón Ábila. El equipo será el mismo que empató 0-0 en Uruguay con Defensor Sporting por los cuartos de final.

Formación de Huracán

Mañana, con estadio lleno y sin público visitante, comenzará la serie entre los equipos argentinos por el pase a la última instancia. El partido de vuelta será el jueves 26 de noviembre a las 20.45 en Parque Patricios, después de la fecha de Eliminatorias sudamericanas. El rival de la final será Sportivo Luqueño (Paraguay) o Independiente Santa Fe (Colombia).

VAVEL Logo