Edgardo Bauza, quiere dejar a San Lorenzo clasificado a Libertadores antes de terminar su contrato en diciembre, pero un nuevo problema se le presentó al técnico Cuervo, quien expresó su molestia en cuanto a las modificaciones en el reglamento de la Asociación del Futbol Argentino. Con su habitual sinceridad, Bauza se quejó de los cambios aplicados al reglamento de la AFA. La molestia del entrenador del Ciclón radica en que el reglamento cambió para este torneo, en cuanto a los reglas de desempate. Patón declaró para Diario Olé que le costó entender las alteraciones: “Estuvimos dos o tres días para entenderlo. ¡Es un quilombo!”.

San Lorenzo necesita conseguir el segundo puesto del torneo para tener el pase directo a Copa Libertadores 2016, el cual lo está peleando con Rosario Central. A una fecha por jugarse, el equipo de Boedo tiene 58 puntos, mientras Rosario ostenta el tercer puesto con 56 unidades. El reglamento decía anteriormente que el segundo y tercer puesto se definen por diferencia de gol en caso de igualdad de puntos, pero en el actual se plantea hacer un desempate.  “Vimos el reglamento original, que fue modificado para este torneo”, señaló.

Patón desde hace algunas semanas había hecho declaraciones, sobre la cuestión de que se le dé más importancia para el pase directo a un tercer lugar de copa, que al tercer lugar del torneo local: “No usaron la lógica. Está bien que quieran darle importancia a la Copa Argentina, pero creo que un equipo que sale tercero en un campeonato de 30 equipos, es más importante que el que sale tercero de la copa”, finalizó.

Edgardo Bauza, pese a las críticas, se va del nido cuervo como un técnico ganador, así lo han declarado varios jugadores del plantel de Boedo. Patón no solo puso al equipo en segundo puesto en el campeonato, sino que le dio a toda la hinchada el único título en Libertadores que tiene el club, en el 2014, y está a una fecha de dejar al equipo dentro de ese torneo.

Caruzzo sale en defensa del club

A la afición parece que por momentos se les olvidó que Bauza dio una gran alegría al club, y aunque se le criticó por formar un equipo defensivo, el club le ha agradecido y salido en su defensa en más de una ocasión. Esta vez fue Matías Caruzzo quien habló del trabajo del club y de Bauza dentro del torneo. Señaló para el programa de radio Súper Mitre Deportivo, que se habló muy mal del equipo y la gente no valoró lo logrado. En torno al tema de la clasificación a Libertadores, también comentó sobre las reglas de la AFA: “Son dudosas las clasificaciones a las copas internacionales. Nosotros no tenemos asegurada la clasificación y hay equipos con treinta puntos menos que nosotros, que ya están clasificados”, declaró el central.

Sobre la partida de Bauza comentó que es difícil pensar en un técnico que lo sustituya, y aclaró que por el momento el equipo está concentrado en evitar la liguilla.

San Lorenzo visita a Atlético Rafaela el domingo, en caso de salir victoriosos tendrían su pase a Libertadores, de conseguir un empate o perder, tendría que esperar el resultado del partido entre Rosario Central y Boca Jrs.