Gabriel Milito habló en conferencia de prensa este jueves, en donde expresó sus deseos de cara al último encuentro del torneo local y la importancia de obtener la clasificación a la Liguilla Pre-Libertadores. 

"Sabemos que dependemos de nosotros, es sólo un partido", destacó el entrenador, ni bien iniciada la conferencia de prensa en el predio de City Bell, en clara alusión a las grandes chances que tienen sus dirigidos de lograr el objetivo que se habían propuesto en ésta última etapa del año. Si el Pincha vence a Unión podrá pelear por un lugar en la Libertadores 2016, sin embargo tiene a un rival complicado por delante y Milito lo sabe mejor que nadie, por eso no se confía y anticipa qué su conjunto "intentará hacer su juego para estar dentro de ese selecto grupo de cuatro equipos". 

En sintonía con la dificultad del juego y teniendo en cuenta la localía en Sarandí, el director técnico, marcó qué "hay que valorar más la importancia del partido por sobre encima de donde juguemos". "Por supuesto que la localía tiene un papel importante, debido a qué gran parte de nuestro proceso lo hemos hecho en calidad de local, pero nos adaptamos a las circunstancias. No es excusa e intentaremos hacer bien las cosas en la cancha de Arsenal", sostuvo el técnico Pincharata.

Para continuar sobre el tema del rival, el entrenador calificó al Tatengue de un equipo qué "ya consiguió su objetivo y tiene todo prácticamente definido", aunque infló el pecho a la hora de hablar de sus dirigidos: "Poco a poco, con el esfuerzo de los jugadores fuimos consiguiendo sobre todo resultados, que nos fueron alimentando partido a partido la ilusión. Luchando y trabajando hemos sacado muchos partidos difíciles adelante, en un proceso que no ha sido fácil. Hay que afrontarlo como una verdadera final”.

Finalmente para cerrar, Milito compartó su orgullo hacía el plantel: "Sabemos el esfuerzo que hicieron, merecen el premio de poder meterse en el grupo de los cuatro, de poder conseguir el objetivo en una situación bastante desventajosa, por que estabamos bastante lejos, hoy estamos a un partido".