Huracán, que venía a tratar de no perder por muchos goles, o como mejor expectativa, llevarse un empate que los deposite arriba de River aprovechando al ventaja del gol de visitante. Pero no fue así, Huracán domino a River en todas las facetas del juego, Federico Mancinelli, su bandera, su referente de la noche, jugó un partido magnífico, demostró que sabe ordenar la defensa y ganar pelotas altas. Otro jugador que se desempeñó de una manera brillante fue Federico Vismara, un jugador que ya sabemos que está en un momento muy bueno, se vio que tiene la cancha dibujada en la mente, no erró un solo pase en el partido. Para finalizar el podio, Patricio Toranzo, quien tuvo una efectividad de pase de 78.3% que no es poca cosa, además, manejó los hilos del ataque de Huracán junto a Cristian Espinoza, el autor del gol, pero la figura del partido, fue Mancinelli. En la última jugada del partido, Ábila de manera exquisita pinchó la pelota pero estrelló contra el travesaño de Barovero. 

Por el lado del local, River no mostró un juego claro, no volvió a ser River desde que volvió de jugar la Suruga Bank, dejó la cabeza en Japón, y no hace pie en Argentina, perdió en el Monumental, que era su fortaleza que dejó de serla hace varios partidos. No mostró una idea clara de juego, tuvo poca eficacia arriba, y además los centrales de Huracán están en un nivel muy alto. Los millonarios tuvieron muchas chances de empatar el marcador aunque todos los intentos fueron detenidos por Nervo, Mancinelli o Marcos Diaz, muy buenos jugadores que demostraron que saben defender y que no van a dejarse pasar por arriba de visitante ni en una histórica cancha del fútbol argentino como es El Monumental. Por el lado del millonario, se debe remarcar la "Mufa" que tiene Saviola, no ha conseguido marcar desde que volvió a River y no supo jugar un partido como nos tenía acostumbrado como jugador en el pasado.

Como se sabe, la revancha será el Jueves 26/11 en el Tomás Adolfo Ducó, y Huracán tendrá una ventaja bastante buena, con un gol arriba pero además de estar arriba en la serie, el gol marcado por Cristian Espinoza, valdrá doble en caso de haber una iguadad en el partido de vuelta.