El conjunto de Avellaneda perdió ante Aldosivi el pasado domingo en Mar del Plata y de esta manera perdió el invicto en el torneo Julio Humberto Grondona que mantenía desde la llegada de Pellegrino al club.

El gol para cortar la buena racha del “Rojo” lo convirtió Sand para el “Tiburón” y dejó muy dolido al conjunto de Avellaneda que ya venía golpeado por haber quedado eliminado ante Santa Fe en la Copa Sudamericana.

Quizás el golpe no fue el del domingo en el José María Minella, puede ser que esto venga de varias semanas, si bien el DT no tuvo problemas para la rotación en muchos puestos, en los más importantes por momentos se vio condicionado. Tal es el caso del “Cebolla” Rodríguez, que no venía jugando por su lesión en el partido que jugó para su Selección y recién pudo volver a jugar unos minutos ante el conjunto colombiano en la vuelta de la Copa. La falta de definición arriba quedó evidenciada nuevamente y esto no le permitió al “Rojo” seguir con el buen invicto que mantenía.

Un número que asombra, 15 partidos sin ver la derrota en el torneo local y una lástima que se haya dado de esta manera. Sólo había perdido dos partidos, uno ante Lanús por la Copa Argentina y hace algunas semanas en Avellaneda ante Santa Fe.

Esta derrota ante Aldosivi complica la buena clasificación del “Rojo” a la Liguilla Pre Libertadores. Ya está dentro de quienes la irían a jugar pero si ganaba tenía posibilidades de quedar como primer clasificado y poder definir siempre de local pero no lo logró.

La última derrota por el certamen había sido ante su clásico rival, Racing. En aquel recordado partido en el que Federico Mancuello vio la roja y además no volvió a jugar por un largo tiempo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando Galluzzo
Periodista deportivo recibido en 2013 en el ISPED (Instituto Superior de Periodismo Deportivo) Cronista en Revista Ascenso desde marzo de 2014 y en Boxeadoras Argentinas a partir de noviembre del mismo año. Productor de Cerca del Ring (Programa radial - Lunes 21 hs por Class FM 91.9) Nacido en 1990 y con muchos sueños por delante en esta hermosa profesión.