Tras las críticas que recibió por sus actuaciones en los partidos por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, el arquero Diego Rodríguez fue respaldado por el técnico de Independiente, Mauricio Pellegrino, que fue muy contundente con respecto a los cuestionamientos: "Necesitamos más jugadores como él, que sean capaces de asumir responsabilidades y carguen sobre sus espaldas los problemas del equipo".

Pellegrino aclaró en conferencia de prensa que la eliminación en el torneo internacional ante el conjunto colombiano no se debió unicamente a los errores que cometió el "Ruso" Rodríguez: "Está mal buscar culpables en un deporte que se juega en equipo. Él cometió un error y lo asumió ante todos sus compañeros y el cuerpo técnico".

El entrenador dio una clara muestra de que confía en el carácter y principalmente en las condiciones futbolísticas que tiene el arquero del "Rojo": "Los malos momentos se superan, todos tenemos altibajos y estos golpes son los que hacen crecer a las personas. Estoy seguro de que va a cambiar silbidos por aplausos"

"La derrota siempre genera soledad y hay que prepararse para saber masticar todo eso. El carácter se forja en estos momentos y el Ruso deberá superarlo. No es fácil encontrar un arquero de su nivel", añadió Pellegrino, que dejó muy en claro cual es su pensamiento sobre el subcapitán del equipo de Avellaneda.

Con respecto a la actualidad futbolística del "Rey de Copas", Mauricio Pellegrino reconoció que el nivel del equipo bajó considerablemente en relación a lo que había mostrado en los partidos previos a la eliminación de la copa: "En los últimos partidos hubo una merma en nuestro rendimiento. No pudimos contar con Cristian Rodríguez ni con Jesús Méndez y perdimos mucho en la elaboración de juego. Tenemos que recuperarlos para la Liguilla, sabemos que va a ser difícil entrar a la Libertadores por el nivel de los rivales pero tenemos mucha fe".