El domingo, Racing Club y Club Atlético Tigre se medirán, a las 18:15 horas, por la fecha 30 del Torneo Julio Humberto Grondona, de primera división. Será el cotejo número 60 que disputarán los dos equipos.

A lo largo de la historia de fútbol argentino, los académicos y los matadores se vieron las caras en 59 ocasiones, donde el equipo de Avellaneda mantiene una paternidad de once partidos. El Primer Grande ganó 29 veces y convirtió 130 goles, mientras que el conjunto de Victoria salió victorioso en 18 disputas y marcó 90 tantos.

Sin embargo, hace tiempo, Tigre viene inclinando poco a poco la balanza. En los últimos tres enfrentamientos, el equipo azul y rojo se llevó el triunfo:

El primero, correspondiente a la fecha 13 del Torneo Inicial de 2013, derrotó a Racing 3 a 1, con doblete de Sergio Araujo y uno de José Sand, mientras que Rodrigo De Paul fue el que descontó.

En el segundo partido, por la tercera jornada del Inicial 2014, el Matador fue vencedor por 1 a 0, con gol de Ignacio Canuto.

El tercero, jugado en el Torneo Transición del año pasado, el equipo de Zona Norte goleó 4 a 0 (Erik Godoy; Lucas Wilchez y dos de Kevin Itabel).

Asimismo, desde el 2010, La Acadé se llevó los tres puntos en sólo dos encuentros: en la fecha 17 del Clausura del mismo año y en la décima tercera jornada del Torneo Final en 2013.

Por otro lado, las conquistas más abultadas se las llevó el equipo azul y blanco. En 1933, los de Avellaneda golearon 7 a 0 a los de Victoria, en la fecha 29 del campeonato local y, en los torneos de 1932 y 1937, ganaron por 6 a 2.

En la última fecha del certamen local, Racing querrá despedir a su entrenador, Diego Cocca, de la mejor manera y mantener esa difícil chance de clasificarse directo para la Copa Libertadores. Desde el otro lado, los de Gustavo Alfaro buscarán amargar a su contrincante y soñar con hacerse un lugar el Liguilla previa a la máxima competición sudamericana, por más imposible que sea. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Matías Villalba
Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?