En el momento que el árbitro Andrés Cunha pitó el final del encuentro, con la derrota consumada ante Huracán en casa por la primer semifinal, Gallardo se dirigió al centro del campo para saludar a sus dirigidos, como síntoma de apoyo incondicional tras la muy pálida imagen que mostraron en la cancha.

Con sus serenidad habitual, el Muñeco dio la conferencia de prensa post partido y, sins vueltas, destacó: "No jugamos bien. El primer tiempo fue muy malo, no nos encontramos y estuvimos imprecisos. En el segundo mejoramos, pero tuvimos pocas llegadas"

La revancha ante el Globo será el 26 de noviembre, en Parque Patricios, dentro de tres semanas. Con la necesidad de ganar o ganar, el DT valoró este lapso para recuperar jugadores y tener una pausa luego de un año realmente exigente, que sigue: "Estas semanas de descanso nos van a venir bien y después volver al trabajo. Llegamos con lo justo. Tengo jugadores muy al límite en lo físico. Necesitamos acumular energías. Estos días nos van a venir bien. Los jugadores están cansados y se nota porque hemos jugado más de 60 partidos en lo que va del año".

 "Tengo jugadores muy al límite desde lo físico"

Asimismo, el oriundo de Merlo aseveró que siguen con vida, ya que la ventaja es de un solo gol y sobre el final, Ramón Ábila dilapidó una jugada clarísima, que pudo haber sentenciado la serie: "Seguimos con esperanzas de pasar la serie. Podría haber sido peor. No está nada definido. La serie no está cerrada, hay un gol de diferencia y estamos convencidos que podemos. Somos un equipo que puede dar vuelta situaciones como ésta".

Poniendo punto final, el DT señaló el princiapl défecit del equipo pero sin olvidar que están a un paso de llegar a otra final copera, que se hizo constumbre desde que asumió: "No encontramos los espacios y en el uno contra uno no fuimos del todo lúcidos y no tuvimos precisión. Pero etamos en una instancia de privilegio, en una tercera semifinal de Copa consecutiva".

En lo que va de 2015, el River de Gallardo perdió 13 partidos, de los cuáles cuatro fueron en el Antonio Vespucio Liberti. De todos modos, contra Cruzeiro se empezó perdiendo en el Monumental y se dio vuelta en el Mineirao. ¿Se repetirá?