Al fin se aliviará la agenda riverplatense, tras año de muchísima exigencia. Este domingo a las 16 hs, el Millonario jugará la trigésima fecha del campeonato local, y por ende concluirá su participación en el certamen, en el cual suma 49 puntos y viene de ganarle 1-0 a Vélez, pero que no fue prioridad, como sí lo es la Copa Sudamericana.

Marcelo Gallardo le dará descanso a la mayoría de los titulares, pensando en la revancha copera ante Huracán(el 26 de noviembre recién) y por eso le dará rodaje a los suplentes y juveniles.

Las sorpresas de la lista de convocados a los chicos de categoría 1998, quienes concentrarán por primera vez en el plantel Profesional: los defensores Kevin Sibille y Luis Olivares, más el volante ofensivo Exequiel Palacios. Además, tendrá su chance Lautaro Arellano, quien ya había integrado el banco de suplentes pero aún no debutó oficialmente.

Una buena para el DT es que podrá al fin darle rodaje a Leonel Vangioni, ya recuperado del desgarro en el gemelo derecho y que si responde favorablemente, tienen todas las fichas para volver a la titularidad en la Copa Sudamericana, en lugar de Milton Casco.

Los concentrados en La Lepra son:

Arqueros: Julio Chiarini y Augusto Batalla.

Defensores: Emanuel Mammana, Vangioni, Leandro Vega, Arellano, Sibille y Olivera.

Mediocampistas: Guido Rodríguez, Augusto Solari, Camilo Mayada, Palacios.

Delanteros: Rodrigo Mora, Javier Saviola, Tabaré Viudez, Franco López, Abel Casquete y Claudio Salto.

Un detalle a tener en cuenta: de los 18 convocados, sólo Chiarini, Vangioni, Mayada, Viudez y Mora no surgieron del semillero riverplatense, el cual el Muñeco va fogueando cada vez más y que son la base del River que se viene, con mucha participación canterana.

Con Gallardo, debutaron Lucas Boyé (hoy en Newell's), Guido Rodríguez, Pablo Carreras, Vega, Mammana, Casquete, López y Salto. ¿Habrán más estrenos este domingo?

VAVEL Logo
Sobre el autor