El fútbol es tan vertiginoso en todos los sentidos que a pesar de que todavía perdura la bronca por la escandalosa final en la que Boca Juniors se impuso sobre Rosario Central para coronarse campeón de la Copa Argentina 2015, el plantel auriazul ya debe pensar en lo que será el último compromiso del año, en caso de no haber desempate por el segundo puesto. Es que este domingo desde las 18:15hs se jugarán al mismo tiempo los partidos entre Central - Boca, Atlético de Rafaela - San Lorenzo y Tigre - Racing.

Las vueltas del fútbol hacen que el equipo de Eduardo Coudet deba enfrentar al Xeneize nuevamente, esta vez por la fecha 30 del torneo local. Mientras que en Rafaela, el Ciclón irá en busca de los tres puntos que le permitan finalizar el certamen en la segunda posición y clasificar directamente a la Copa Libertadores y no disputar la Liguilla (recordamos que el Canalla ya está clasificado a la fase de grupos). Por último, los de Avellaneda buscarán triunfar como visitante y esperar un traspié en las demás canchas para soñar con el segundo puesto.

Pensando en lo que puede ser el último compromiso del año, el Chacho podría tocar lo justo y necesario en cuanto a la formación inicial, es decir, devolviéndoles la titularidad a Mauricio Caranta y Giovani Lo Celso para que reemplacen a Manuel García y Franco Cervi, respectivamente. Habrá que aguardar por las evoluciones de Cristian Villagra y Nery Dominguez para saber si pueden ser tenidos en cuenta desde el arranque, mientras que Pablo Álvarez lo mirará desde afuera tras el desgarro que sufrió ante Banfield el domingo pasado.

Si bien los ánimos siguen caldeados, no queda otra que enfocarse en la última fecha y finalizar la temporada con un triunfo en un Gigante que estará repleto y del que bajará una ovación aturdidora desde las cuatro tribunas hacia un plantel y cuerpo técnico que hicieron un trabajo magnífico durante todo el año y que por cuestiones extrafutbolísticas no pudieron coronar con un título, el cual buscarán el año que viene en el torneo corto, la Copa Libertadores y una posible Supercopa Argentina en caso de terminar como subcampeones.