Gimnasia y Esgrima La Plata le pondrá punto final a su campaña en el Torneo Julio Humberto Grondona, y lo hará cuando este sábado desde las 18:00hs visite a Colón en el Estadio Brigadier Estanislao López. Ocupando la 12º posición con 44 puntos, el Lobo irá a Santa Fe en busca de un triunfo que lo deje mejor posicionado para la Liguilla Pre-Sudamericana, siempre y cuando se den otros resultados. Por ahora los dirigidos por Pedro Troglio deberían enfrentar a Olimpo en El Bosque.

Pensando en el cotejo frente al Sabalero, el técnico albiazul confirmó que no arriesgará a Fabián Rinaudo de cara a la Liguilla (padece una tendinitis), por lo que Omar Pouso será su reemplazante. Además realizará tres variantes más, Yair Bonnin por el suspendido Nicolás Navarro, Jorge Rojas por Nicolás Mazzola (molestias físicas) y Javier Mendoza por Maxi Meza (desgarrado).

En conclusión, los once de Gimnasia serán Yair Bonnin; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Óliver Benítez, Lucas Licht; Roberto Brum, Omar Pouso; Jorge Rojas, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; Antonio Medina. Mientras que en el banco de suplentes esperarán por una oportunidad Alexis Arias, Manuel Guanini, Luciano Perdomo, Ezequiel Bonifacio, Matías García, Horacio Tijanovich y Walter Bou.

En la última conferencia de prensa previa al partido con Colón, Troglio dejó algunos títulos importantes de cara al futuro en relación al armado del plantel para el próximo año. "Creo que debería haber un salto de calidad. Para esto, habría que invertir. Pero bueno, sé cómo son las cosas y hasta donde se puede apuntar. De lo que estoy seguro, es que no voy a permitir que Gimnasia se endeude. Pero hay que ser claro, sobre todo con la gente. Hay que saber lo que hay, y a lo que se puede aspirar. Si estamos cansados de estos cuatro años de regularidad, donde se sumaron muchos puntos, habrá que dar un golpe de timón, lo veo difícil", expresó. (Declaraciones gentileza Triperomaníacos).

Foto: Triperomaníacos

HISTORIAL

Gimnasia y Colón se enfrentaron 58 veces en Primera División, con un saldo de 25 victorias del Tripero, 11 triunfos del Sabalero y 22 empates. La última vez que se vieron las caras en la máxima categoría fue en la séptima fecha del Torneo Final 2014, cuando igualaron 0 a 0 en el Cementerio de los Elefantes. Mientras que la última victoria del Lobo ante el rojinegro fue en la séptima jornada del Torneo Inicial 2013, 1 a 0 en El Bosque con gol de Erik Correa.

VAVEL Logo
Sobre el autor