“La pasión no conoce fronteras”, frase hecha a la que siempre se apela para justificar diferentes acciones que el fanático de un club lleva a cabo a la hora de justificar sus actos. Un claro ejemplo es el de Leandro Safiotti, quien no tuvo mejor idea que bautizar a su hijo recién nacido como Milito Joaquín Safiotti.

El amor por Diego Milito, capitán y símbolo de la Academia, todo lo puede. Es por eso que luego de inscribir al pequeño Joaquín en el Registro Civil, lo asoció al club y es el hincha N°103811-1 del club. Este jueves, durante la práctica matutina que el plantel realizó en la cancha auxiliar del Cilindro, los dos “astros” se vieron las caras por primera vez.

El nuevo socio estuvo acompañado por su madre y recibió la camiseta con el  número 22 de su ídolo, un noble gesto por parte de Milito, a quién se lo notó emocionado al ver a pequeño que lleva su apellido como nombre de pila.

En el marco del final del Torneo de 30 equipos, Racing tratará de terminar bien arriba en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Diego Cocca irán en busca de los tres puntos a Victoria que le permitan soñar con terminar segundo en la tabla, lo que no sólo le dará un pase directo a la Libertadores del año siguiente, sino que podrá jugar la Supercopa Argentina frente al campeón Boca Juniors. Pero enfrente estará un duro rival como Tigre, que también sueña con ingresar a la Copa. 

Gustavo Bou y Carlos Núñez estuvieron a la par de sus compañeros y probablemente serán tenidos en cuenta para el duelo el domingo en Victoria para el cierre del torneo frente a Tigre, de todas maneras, Cocca aún no confirmó al equipo en lo que será su último partido como técnico de la institución.