Defensa y Justicia empató, como local, 1 a 1 ante Godoy Cruz y las posibilidades de clasificar a la Liguilla Pre Sudamericana no sería posible porque Colón (al derrotar a Gimnasia de La Plata) accedió y si Argentinos gana su partido frente a Temperley, ingresaría también. Para el cuadro de Florencio Varela, abrió el marcador Favio Álvarez y unos minutos después Leandro Fernández estableció el empate.

En la primera etapa, el equipo dirigido por Ariel Holán fue en búsqueda del triunfo y en la primera situación no pudo convertir el 1 a 0 por la gran atajada del portero Rodrigo Rey. Sin embargo, en la segunda ocasión Favio Álvarez aprovechó un mal pase de la defensa mendocina y con un potente remate anotó el primer tanto del partido.

El conjunto visitante sintió el impacto y comenzó atacar con claridad. La defensa local pudo controlar el primer avance del Tomba, pero en la jugada siguiente su seguridad se vio vencida. Leandro Fernández se puso el traje de héroe para los hinchas del elenco de Daniel Oldrá y con un tiro preciso marcó el empate.

Unos minutos más tarde, el Halcón no quiso irse al descanso con el empate y trató de ponerse en ventaja nuevamente. Sin embargo, sus intenciones no se vieron reflejadas en el arco de enfrente y por ello se fue al vestuario lamentando el 1 a 1. En el complemento, Defensa y Justicia volvió a crear llegadas peligrosas.

El arquero del club de Mendoza volvió a ratificar su buena tarde y evitó la segunda caída. Unos minutos después, la formación de Florencio Varela volvió a tener otra oportunidad, pero el remate lujoso del autor del primer gol se fue por arriba. Luego, el defensor Rafael Delgado también buscó su gol pero su cabezazo no pudo vencer el arco de Rodrigo Rey.

Esa fue la última situación de la escuadra local, porque el equipo conducido por Daniel Oldrá controló mejor la pelota y generó situaciones de riesgo. El guardameta Gabriel Arias y los defensores se vieron desbordados por los ataques del Tomba.

En la última llegada del encuentro, el conjunto de Ariel Holan pudo levarse la victoria, pero como en toda la tarde, el remate fue impreciso. Finalmente, los dos elencos empataron el cotejo, pero se quedaron tranquilos por el esfuerzo realizado.