Racing-Tigre: el sueño intacto
Racing-Tigre: el sueño intacto

La Academia tiene el objetivo de conseguir el pasaje directo a la Copa Libertadores y para ello deberá visitar el duro recinto de Tigre en busca de obtener los tres puntos que le den chances de poder quedar como subcampeón del torneo local y así poder ir al certamen internacional evitando jugar la Liguilla y además tener la chance de jugar la Supercopa Argentina frente al campeón del campeonato y Copa Argentina, Boca Juniors. Para entrar directo a la Copa Libertadores como el subcampeón del campeonato largo Racing deberá ganar y esperar que San Lorenzo pierda para entrar directo. Sin embargo, si la acadé gana y el cuervo empata se deberá jugar un desempate para decidir quién será el clasificado.

Si la Academia logra la clasificación esta tarde será la despedida de Diego Cocca y así también la de Gustavo Bou y Luciano Lollo, quienes serán transferidos en enero. El director técnico ya confirmó a los 11 que buscaran los tres puntos que serán: Saja; Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi; Cerro, Aued, Acuña; Romero; Milito y Bou. Así volverán a jugar juntos Bou y Milito que no disputan un partido juntos hace 5 fechas y es la delantera preferida por el hincha académico. Y por el lado del Matador de Victoria serián de la partida: García; Galmarini, González Pirez, Blengio, Godoy; Sánchez, Arzura, Orzán, Rodríguez; Luna y González.

Ambos equipos se cruzaron en 82 oportunidades: 43 victorias de Racing, 23 de Tigre y 16 empates. El utimo encuentro fue por Copa Argentina, en los octavos de final. Racing ganó por 2 a 1 con goles de Bou y Grimi. La Academia tiene 56 unidades en la tabla de posiciones, mientras que Tigre cuenta con 45 y viene de perder con Boca por 1 a 0, mientras que el equipo de Diego Cocca goleó por 3 a 0 a Crucero del Norte en el Cilindro.

VAVEL Logo