Saviola - Rodríguez: cara a cara
Javier Saviola (Foto: RDLT)

Hoy el Millonario se enfrentará a La Lepra en busca de una victoria en el estadio Monumental para poder despedirse de la mejor manera de su gente en el corriente año, hablando siempre del torno doméstico. Lejos de la pelea y con jugadores lesionados, el Muñeco planteará un equipo suplente en su mayoría y solo estarán Mora y el ansiado regreso del Piri Vangioni a la línea defensiva de La Banda.

La delantera, estará compuesta por Rodrigo Mora y el experimentado Javier Saviola, quien tiene la pólvora mojada y que viene errando goles increíbles en instancias claves en las cuales el Millo se encuentra, pero que la gente lo sigue respaldando porque lo vio nacer con la camiseta de La Banda y lo quiere volver a ver de la mejor manera, metiendo goles y con su gambeta sin igual.

Falto de ritmo futbolístico. Así llegó el Conejo al elenco Riverplatense. Con el correr de los partidos, se observó a un Javier más participativo y con muchas ganas de alcanzar el gol. Cada vez está más cerca de cumplir el objetivo y buscará, contra Newell’s lograr el ansiado tanto que le saque la famosa mala suerte y así empezar a responder con goles la confianza que le brinda el entrenador, Marcelo Gallardo, partido a partido.

En la vereda de enfrente, en el partido que se jugará en el Antonio Vespucio Liberti a las 16 horas, se encuentra un jugador de otra clase, que vino en el peor momento de La Lepra y lo sacó campeón. Hoy en día no cuenta con su mejor desempeño futbolístico pero sin dudas, Maxi Rodríguez es un experimentado que le queda mucho por dar en Newell’s y buscará cerrar el año de los rosarinos con una victoria de visitante.

Compañeros de la Selección Argentina en el mundial disputado en el 2006, en Alemania en el cual Maxi convirtió el fantástico gol ante México en el cierre del tiempo suplementario. Por su parte, Saviola en ese Mundial tuvo actuaciones correctas y fue uno de los delanteros titulares en toda la competencia.

Dos futbolistas de la élite del pasado, que no se encuentran bien en su presente, pero que sin dudas les queda futuro. ¿Quién ganará la contienda entre el Millonario y La Lepra?

PROBABLES FORMACIONES

RIVER PLATE (4-4-2): 33-Julio Chiarini; 18-Camilo Mayada, 24-Emanuel Mammana, 28-Leandro Vega, 21-Leonel Vangioni; 14-Augusto Solari, 38-Lautaro Arellano, 4-Guido Rodríguez, 19-Tabaré Viudez; 7-Rodrigo Mora y 11-Javier Saviola. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Augusto Batalla, Kevin Sibille, Luis Olivera, Exequiel Palacios, Claudio Salto, Franco López y Abel Casquete.

NEWELL'S OLD BOYS (4-3-3): 12-Ezequiel Unsain; 36-Franco Escobar, 2-Leandro Fernández, 30-Nehuén Paz, 35-Gabriel Báez; 27-Denis Rodríguez, 33-Hernán Villalba, 20-Lucas Mugni; 32-Ignacio Scocco, 31-Lucas Boyé y 11-Maximiliano Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.

Suplentes (uno quedará afuera): Oscar Ustari, Víctor López, Hernán Bernardello, Daniel Mancini, Jalil Elías, Víctor Figueroa, Martín Tonso y Mauricio Tevez.

VAVEL Logo