De entrada el equipo de Diego Cocca iba con el mejor 11 posible, con Sebastán Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Óscar Romero; Gustavo Bou y Diego Milito, pese a esto, no pudo demostrar en el marcador la superioridad en el juego que se vio por momentos, párrafo aparte para el línea Del Yeso.

En un primer tiempo donde no terminó de superar a Tigre, pero se veían las intenciones de La Academia, usar las bandas con Acuña y Pillud para poder desbordar al conjunto de Victoria. Y cuando por fin se acercaba con peligro al arco defendido por Javier García, el línea Del Yeso tuvo dos errores (seguidos). Marcó dos fuera de lugar que no existieron, uno terminaba en un gran gol del mediocampista Romero. La primera parte terminó con el equipo de Gustavo Alfaro empujando contra el arco de Saja, pero no consiguió abrir el marcador y se fueron al descanso en igualdad de condiciones.

Apenas iniciado el complemento se vieron las ganas de Cocca de querer ganar el partido, afuera Pillud, adentro Ricardo Noir. Aunque Racing inclinó la cancha, no pudo batir al arquero del Matador, para colmo se sumó la expulsión de Grimi. A medida que el tiempo pasaba y las opciones se agotaban, se recurrió al ingreso de Carlos Núñez y de Mariano Pavone, pero no alcanzó.

Para destacar, el buen nivel de Lollo, el central volvió alucirse en el terreno de juego, retomando su mejor nivel, ese que lo llevó a ser el mariscal del equipo campeón. 

La Academia se lleva un punto de Victoria que lo deja dentro de la liguilla, aún por conocerse el rival, estos pueden ser Belgrano o Estudiantes. Todavía no hay fecha definida para la semifinal, serían entre el 20, 23 o 24 de este mes.  

VAVEL Logo
Sobre el autor