Cualquier equipo necesita siempre de un jugador que tenga cierto romance con el gol, este es el caso de Lucas Albertengo. El ex Rafaela se ganó el cariño de la gente a fuerza de goles a lo largo de todo el campeonato local.

El atacante anotó 9 goles en total, 8 en el primer tramo del campeonato y sólo uno en la recta final: en la victoria frente a Temperley por la mínima diferencia en la fecha 17. Tras aquel gol, Albertengo sumó 8 partidos sin poder anotar hasta la 25° fecha en la que su equipó enfrentó a Nueva Chicago.

Sin embargo, la lesión que sufrió fue en el partido de vuelta con Olimpia en octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda por lo que quedó descartado para todo el resto del campeonato.

A pesar de la lesión, el delantero de 24 años fue uno de los jugadores más pretendidos en el mercado de pases de este verano, entre ellos San Lorenzo y River, y demostró en los partidos que jugó porque fue así.

Además, luego de la asunción de Mauricio Pellegrino como entrenador, se volvió a encontrar con Diego Vera, quien hizo una extraordinaria dupla con Albertengo cuando ambos jugaban en Atlético de Rafaela.

Por otra parte, el delantero fue siempre tenido en cuenta por los dos entrenadores que tuvo Independiente en este campeonato –Jorge Almirón y Mauricio Pellegrino- ya que arrancó como titular en 23 oportunidades y terminó siendo reemplazado en 10 ocasiones.

En resumen, Albertengo es de aquellos jugadores que generan ocasiones para sí mismo y para sus compañeros, por lo que la intención de todo el cuerpo técnico será acompañarlo en su recuperación para poder volver a tenerlo a pleno para lo que se avecina en el próximo año.