Emiliano Papa llegó al cuadro de Avellaneda luego de su exitoso paso por Vélez Sarsfield por lo que se esperaba que tenga ese rendimiento que lo catapultó en uno de los mejores laterales del fútbol argentino.

Eso no ocurrió por múltiples razones: una de ellas es porque Jorge Almirón –entrenador en el primer tramo- lo utilizó como mediocampista por izquierda, ya que Nicolás Tagliafico ocupaba el puesto de lateral izquierdo, pese a que en varios encuentros invirtieron sus roles.

Se puede culpar a esa razón por su bajo rendimiento o simplemente se puede aludir que no tuvo un buen torneo, lo cierto es que perdió su puesto y terminó el campeonato como un simple recambio para los jugadores del primer equipo.

No se sabe si Papa tendrá lugar en el próximo torneo por su mal rendimiento, ya que a lo largo del certamen disputó 18 encuentros, en los que comenzó 13 como titular y en cinco oportunidades ingresó desde el banco de suplentes.

Además, al nunca asentarse en el primer equipo, el ex Rosario Central no goza de buen feeling con la hinchada del cuadro rojo, pese a que intentará revertir esa imagen.

De todas maneras, Papa encara la recta final de su carrera por lo que buscará dejar una buena imagen juegue donde juegue, ya sea en Independiente o en cualquier otro club.

En resumen, el defensor de 33 años tendrá que trabajar mucho para poder revertir la imagen que tienen los hinchas de Independiente sobre él.