Independiente jugará un amistoso ante el cuadro dirigido por Pedro Troglio, Gimnasia y Esgrima de la Plata, este viernes a la mañana en Villa Domínico con el objetivo de sumar rodaje de cara a la Liguilla Pre-Libertadores.

Mientras espera hasta el jueves 19 para recibir a Belgrano por la Liguilla Pre-Libertadores, Mauricio Pellegrino y su cuerpo técnico organizaron un amistoso con el equipo platense para no perder ritmo para los próximos compromisos.

Además, a Gimnasia le servirá este partido para la Liguilla Pre-Sudamericana en la que enfrentará a San Martín de San Juan, ya que si gana estará mucho más cerca de volver a competir por una copa internacional luego de haber estado un año ausente del plano internacional. Habrá 2 encuentros, uno para los habituales titulares y otro para los suplentes.

Por otra parte, Lucas Albertengo realizó en el entrenamiento de hoy trabajos aeróbicos al aire libre, luego de haber sufrido la rotura de los ligamentos cruzados y meniscos de su rodilla izquierda en el partido de vuelta con Olimpia en los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el que igualaron sin goles.

El atacante continúa recuperandose y avanza a buen ritmo, ya que se operó el 5 de octubre para luego comenzar con unos trabajos de kinesiología.

En el entrenamiento de hoy, Albertengo realizó movimientos aérobicos y ejercicios con peltoa en una de las canchas de Villa Domínico, a un costado del resto de sus compañeros que se entrenan pensando en el partido con Belgrano que determinará si clasifican o no a la próxima Copa Libertadores, en la que ya están clasificados River Plate, Boca Juniors, Rosario Central, San Lorenzo y Huracán.

Sin embargo, todavía le quedan muchos meses para volver a entrenar junto a sus compañeros, pero la recuperación de su lesión continúa muy bien.