River presentó el balance 2014-2015 para que los socios e hinchas del club tengan conocimiento de los números alcanzados.

En una conferencia de Prensa, Jorge Brito y Andrés Ballota presentaron lo logrado de la actual gestión en este último año. El resultado fue positivo, hasta el 31 de agosto, River presentó un superávit de 109 millones sobre la gestión económica de los últimos dos años.

"River perdió, en el año 2013, 121 millones de pesos y hoy estamos ganando 109 millones. Hoy tenemos un activo que supera los 1.000 millones de pesos (exactamente 1.024 millones) y un patrimonio neto final de 275 millones, contra el patrimonio neto negativo de 154 millones cuando asumimos", explicó Ballotta.

Además, el tesorero del Millonario agregó: "River es el club con mayor patrimonio y solvencia del fútbol argentino. Hoy, la deuda del club no supera el 70 por ciento de los ingresos anuales, antes era del 130%”, sentenció Ballotta, quien le dio importancia al poco dinero que River recibe por el Fútbol Para Todos: “Es apenas el 6 por ciento de los ingresos”.

"Somos conscientes de que, si bien estamos en presencia del balance más importante del fútbol argentino, tenemos mucho trabajo. Seguir mejorando nuestro perfil de endeudamiento y eliminando algunos pasivos "tóxicos" que tenemos", señaló.

En cuanto al pasivo, el balance arrojó que es de 749 millones. “No nos asusta, es afrontable”, dijo Ballotta. El año pasado, en el ejercicio compartido con la anterior CD, era de 654. “Esta cifra se convierte en una deuda exigible de 577 millones de pesos. Es un número totalmente viable de financiar. Seguimos mejorando el perfil de nuestro pasivo. El pasivo financiero, hace dos años, superaba en 300 millones de pesos los cheques emitidos y en este período (2014-2015) lo reducimos 60 millones de pesos”, marcó el tesorero.

Además, diferenció lo que realiza está gestión con la de Passarella: “Lo positivo es que no necesitamos vender para pagar sueldos o primas. No hizo falta poner la venta de Funes Mori dentro del balance. Este es limpio, no precisamos revaluar a un futbolista para que cierren los números”.