El actual capitán de Independiente, Federico Mancuello, dialogó con los micrófonos de Radio La Red y habló sobre el próximo compromiso que tiene el Rojo ante Belgrano de Córdoba. El jueves 19 de noviembre, con horario que fue confirmado hoy para las 21:30, el Diablo disputará la semifinal única ante el conjunto cordobés por el pasaje a la final de la Liguilla Pre-Libertadores, de ganar tendrá que esperar por un rival entre Racing y Estudiantes para conseguir el objetivo. De perder, Independiente tiene un cupo en la Liguilla Pre-Sudamericana.

El santafesino declaró sobre dicho partido: "El partido en el Libertadores de América será durísimo. Tenemos que prepararnos para enfrentar a Belgrano. Nosotros queremos clasificar a la Libertadores, y vamos a dejar todo para poder conseguirlo. Estamos con mucha ilusión, jugamos en casa y con nuestra gente".

Con respecto a su situación personal, Mancuello dijo que tras los últimos 4 meses y medio en los que estuvo fuera de las canchas por lesión, le hizo muy bien disputar los últimos partidos en los que fue titular (Crucero del Norte y Vélez) y que no tuvo problemas con ello a pesar de no poder ponerse aún físicamente al 100 por ciento.

El capitán de 26 años explicó sobre las lesiones que acarrea el plantel: "Es importante que el entrenador cuente con todo el plantel para entrar a la Libertadores, que es el objetivo principal. Estamos en un club muy grande y tenemos que estar todos", sentenció el zurdo quien fue cedido al Pirata por un año en Junio de 2011.

Mancuello recordó su paso en el seleccionado argentino y mencionó que lo vivido en el equipo dirigido por Gerardo Martino fue algo muy lindo y que espera volver a tener una oportunidad. "Es muy difícil elegir cuando hay tantos jugadores en la Selección. Tenemos que desearle lo mejor a la Argentina, vamos a dar vuelta esta situación", finalizó el volante de Independiente al referirse a los pocos puntos y el mal juego que desplegó la selección nacional en los primeros partidos de las Eliminatorias a Rusia 2018