Leandro G. Pirez: El mejor refuerzo
Festejo de gol ante Huracán (Foto: Perfil).

Un luchador del fondo, en algún que otro partido le tocó imponer su presencia en el mediocampo, sólo faltó en un partido del torneo, por expulsión. Estuvo varios partidos con 4 amarillas y hasta el cierre del campeonato no volvió a ver esa tarjeta.

Leandro González Pirez supo ganarse el puesto a fuerza de excelentes rendimientos, compartido la línea de fondo con un experimentado como Juan Carlos Blengio, uno de los más queridos como Mariano Echeverría o con un juvenil como Santiago Izaguirre.

Fue uno de los puntos más altos del equipo. Llegó de la mano de Gustavo Alfaro, al inicio de la temporada, sin lugar en River, Lean buscó continuidad en el Matador y con un DT que lo conocía (Lechuga lo tuvo en Arsenal) y no se equivocó en su decisión.

En el inicio del torneo y con una línea de fondo totalmente nueva, hizo su debut con la camiseta de Tigre frente a Crucero del Norte en Misiones. En la segunda fecha, frente a Rosario Central, en un partido muy caliente, Pirez vio la roja por un codazo. Ante Olimpo no pudo estar, pero luego no se perdió ningún partido.

En los 33 partidos que disputó en el Matador tiene 2 goles. Uno ante Estudiantes de La Plata, en el Coliseo de Victoria, en una corajeada, salió del fondo con pelota dominada, llego al área rival y sello el 2-0 en favor de Tigre. El otro ante Huracán, en el Tomas A. Ducó, abrió el marcador, con un magnifico cabezazo, que Marcos Díaz no pudo contener. El partido terminó 2-1, y el otro gol fue de Facundo Bertoglio.

Con un juego elegante, a pesar de ser defensor, más de una vez a los hinchas se les paralizó el corazon, mas que anda en los primeros partidos cuando no se conocía mucho el juego de Pirez y salía del fondo con pelota domina.

Quizás, donde se vió uno de sus rendimientos más flojos, fue cuando debió subir a la mitad de la cancha, donde Alfaro lo ubicó en algunos partidos, y no se lo vió cómodo y, por ende, se llevó alguna que otra crítica.

Lean se ganó el corazón de todos, a fuerza de buenos rendimientos, garra y sacrificio. Hoy en la vista de dos grandes, Racing y Boca Jrs., para reforzar sus planteles. Leandro González Pirez fue el mejor refuerzo del Matador.

VAVEL Logo