El torneo terminó y en el horizonte de River quedan metas coperas, siendo la más próxima la revancha ante Huracán por la Copa Sudamericana. Pero antes del partido del Globo, algunos jugadores pudieron mostrarse en el amistoso de esta tarde ante Talleres, jugado en Córdoba, con público de ambas parcialidades, por los festejos del ascenso del Albiazul a la B Nacional.

Marcelo Gallardo y el plantel profesional no viajaron a jugar el partido, para no exponerse a lesiones y llegar bien preparados a la recta final del año, por lo que fue la Reserva, dirigida por Facundo Villalba y con algunos conocidos como Leandro Vega y Guido Rodríguez.

Los canteranos riverplatenses comenzaron ganando el encuentro, a los 7 minutos, por intermedio de Gonzalo Montiel, que facturó de cabeza un buen centro de Claudio Salto (quien tuvo minutos oficiales ante Defensa y Justicia).

No obstante, el local, con sus principales jugadores, tuvo mayor dominio del partido y las mejores llegadas. Se mostraba muy firme Augusto Batalla, el capitán de la Selección Argentina Sub 20, que tuvo una buena tarde pero no pudo evitar que Nahuel Roselli pusiera las cosas en tablas, a los 32 minutos.

En el complemento, Luigi hizo varios cambios, con nombres como Abel Casquete y Nicolás Franco para desequilibrar. Del aldo del loca, hubo once cambios y así y todo el equipo cordobés fue superior a lo largo del partido y en la última jugada del mismo, Lucas Bovaglio venció la red de Batalla y pudo el 2-1 final, evitando los penales y la fiesta totalmente de la gente del Matador, que festejó el ascenso con una copa.

Una prueba que, a pesar del resultado, sirvió para que se presenten en sociedad varios de los chicos que semana a semana se destacan en las inferiores, además de ser observados no sólo por el Muñeco, sino por toda la gente que siguió el encuentro y que próximamente los verá en acción en la pretemporada de verano 2016.

El resumen del partido