Aunque Noel Sanvicente no quiera mencionar la palabra crisis para referirse al momento actual de Venezuela, lo cierto es que la vinotinto está pasando por una serie de malos resultados ya que hace 15 años que no comenzaban una eliminatoria con tres derrotas consecutivas.

El combinado llanero buscará cortar la mala racha este martes cuando reciba a Ecuador en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz pero el desafío será bastante complicado, ya que los dirigidos de Gustavo Quinteros suman tres triunfos en fila y son los actuales líderes del camino a Rusia 2018.

Venezuela irá con toda su artillería

El conjunto de Chita Sanvicente irá con lo mejor que tiene disponible para este duelo en el que buscarán sus primeros puntos de la Eliminatoria. Luego de que el experimento de La Paz arrojara resultados desastrosos (una derrota por 4-2 ante Bolivia utilizando un elenco alternativo), Sanvicente está decidido a poner lo mejor que tiene para este encuentro ante los del Guayas.

Debido a esto, elementos como Salomón Rondón, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo y Jeffren Suárez estarían considerados dentro del once titular.

La única baja es la del volante Luis Manuel Seijas, quién vio la tarjeta roja ante los altiplánicos por lo que su lugar en la zona media sería utilizado por Franklin Lucena.

Ecuador lamenta bajas en la zona defensiva

El conjunto de Quinteros tendrá varias ausencias para este encuentro y si bien algunas son elementos bastante importantes como Enner Valencia y Antonio Valencia (ambos fuera por lesión) las mayores bajas serán en la zona defensiva.

Tras recibir su segunda tarjeta amarilla en el duelo ante Uruguay, tanto el portero Alexander Domínguez como el central Gabriel Achilier quedaron suspendidos para este choque ante Venezuela. Esteban Dreer y Arturo Mina aparecen como los más probables reemplazantes de acuerdo a lo visto en las sesiones de entrenamiento.

El resto del once inicial será el mismo que superó por 2-1 a Uruguay en Quito la semana pasada.

Alineaciones probables

Venezuela: Baroja; Rosales, Vizcarrondo, Velásquez, Cichero; Otero, Rincón, Lucena, Jeffren; Rondón, Santos

Ecuador: Dreer; Paredes, Erazo, Mina, Ayoví; Martínez, Quiñonez, Noboa, Montero; Bolaños, Caicedo

El encuentro se disputará a las 18.00 hrs en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, Venezuela. El compromiso será dirigido por el árbitro boliviano Gery Vargas.