Pasaron eactamente 21 años de un día histórico para la Albiceleste. Fue en un amistoso, que terminó en goleada por 3-0 a Chile, en el estadio Nacional de Santiago. La goleada a La Roja no representó más que una simple prueba que dio el puntapié inicial de la era de Daniel Passarella al frente de la Selección Argentina, pero fue un día recordado ya que el Kaiser puso en cancha a dos defensores que se convirtieron en emblemas: Roberto Ayala y Javier Zanetti.

El partido terminó con goles de Sebastián Rambert, a los cinco minutos del primer tiempo, Marcelo Espina, a los 23, y lo liquidó Marcelo Escudero, a los 34´del complemento. Lo curioso fue que en dicho amistosos jugaron Rodolfo Arruabarrena y Marcelo Gallardo, los entrenadores actuales de Boca y River, respectivamente.

El Ratón, con inicios en Ferro, por entonces se destacaba en River y terminó el ´94 como campeón invicto del Torneo Apertura (con Américo Gallego). Tuvo una carrera llena de éxitos: en Europa jugó en Nápoli, Milan, Valencia, Villarreal, Zaragoza, y se retiró en 2010 en Rcaing Club. En total, el zaguero celebró nueve campeonatos.

Fue parte de la Selección de 1994 a 2007, lapso donde disputó los Mundiales Francia 1998 y Alemania 2006 (fue parte de Corea-Japón 2002, pero se lesionó en a previa de debut ante Nigeria), además de las Copas América 1995, 1999, 2004 y 2007 (dos subcampeonatos en este certamen). Ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, siendo uno de los tres jugadores de la Mayor de ésa Selección Sub 23 de Marcelo Bielsa.

Ayala disputó en total 115 partidos con la Mayor, con ocho goles, siendo el más importante el que le hizo a Alemania en los cuartos del Mundial ´06, pese a que los Teutones ganaron por penales. Su último partido fue en la final de la Copa América Venezuela ´07, ante Brasil, en la derrota por 3-0 (metió un gol en contra).

El Pupi, que comenzó en Tallares de Remedios de Esacalada y en Primera División jugó en Banfield, es una leyenda de Inter de Milán, club en donde jugó de 1995 a 2014, con 857 partidos (el jugados con más presenias del club italiano en toda su historia) y 16 títulos ganados en el Nerazzurro.

En la Seección no ganó títulos (dos subcampeonatos en Copa América y dos segundos puestos en Copa de las Confederaciones) peor es el jugador que más veces visitó la camiseta argentina en Mayores, con 145 presencias entre 1994 y 2011, por encima del mismo Ayala.

Jugó los Mundiales de Francia 1998, donde convirtió un gol clave, a Inglaterra en los octavos de final (la Albiceleste avanzó por penales), y en Corea Japón 2002. Curiosamente formó parte de las Eliminatorias para los Mundiales de 2006 y 2010, pero no fue convocado a Alemania ni a Sudáfrica.

Su última vez fue en la Copa América 2011, disputada en la Argentina, en la eliminación albiceleste en los cuartos de final, a manos de Uruguay.

Los dos jugadores que más encuentros jugaron con la casaca albiceleste tuvieron su debut el mismo día, hace 21 años. Les quedó la espina de no poder haber ganado torneos oficiales en la Mayor, pero sin duda son dos grandes leyendas del fútbol argentino.