Primero, comenzemos analizando a los arqueros de este año, que han sido Agustín Orión y Guillermo Sara, titular y suplente, respectivamente. Los guardametas xeneizes han tenido un campeonato bastante fino, tuvieron un buen año en que demostraron, en el segundo semestre más que nada, que están a la altura para defender el arco más grande de la Argentina. Para ser más precisos, a Boca le han convertido 23 goles, siendo la cuarta valla menos vencida, detrás de San Lorenzo con 20 goles, Independiente y Belgrano con 22 tantos. 

Pasemos a analizar a los defensores del conjunto de la Ribera. Los defensores de este año han sido: Daniel Diaz: jugador con más partidos y el capitán de Boca; Fernando Tobio: refuerzo de este año que ha dejado buenas actuaciones; Alexis Rolin: el defensor más resistido, ya que estuvo mucho tiempo lesionado; Lisandro Magallán: solo jugo un partido, contra Rosario Central, nada para analizar; Fabián Monzón: el talismán de este Bocampeón, le dio el gol frente a Tigre y mostró buenas actuaciones en los partidos que parecían complicados; Nicolás Colazo: un jugador que demostró muchos altibajos durante este año, comenzó jugando bien pero al pasar los meses empezó a decaer su nivel y Rodolfo Arruabarrena llegó a cambiarlo de posición varias veces; Gino Peruzzi: terminó siendo clave. Un jugador que no tiene reemplazo en este Boca y que, dado su alto nivel, Gerardo Martino decidió convocarlo a la Selección Argentina; José Pedro Fuenzalida: el chileno no tuvo la oportunidad de demostrar su juego pero, cuando le tocó jugar, tuvo buenos partidos, aunque no hay mucho para analizar sobre su juego. En si, los defensores tuvieron un año regular y le dieron, junto a los arqueros y los mediocampistas de contención, una buena seguridad al arco xeneize.

En la mitad del campo, hubo una historia totalmente diferente,  los mediocampistas fueron: Pablo Pérez, Cristian Erbes, Fernando Gago, Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro. Los volantes del club le han dado muchas cosas, el juego de Boca pasó siempre por ellos, eran la manera en la cual el equipo funcionaba, con los pases de Lodeiro, las jugadas de Pablo Pérez, los quites de Cubas y Erbes. La mayoría de los goles xeneizes vinieron de los pies de ellos.

Para finalizar los delanteros: Carlos Tévez, Jonathan Calleri, Sebastián Palacios y Andrés Chavez, estos jugadores fueron los grandes autores del campeonato de Boca, han tenido mucho que ver en los goles del Xeneize. Para ser precisos, el conjunto del Vasco Arruabarrena marcó 49 goles en 30 partidos, en un promedio de 1,63, casi dos goles por partido. De esta forma, fue el equipo que más goles marcó en el torneo, así que se puede considerar la labor de los delateros como muy buena.

+ Resumen Boca Juniors 2015: el retorno del gigante dormido

+ Balance Torneo Julio Humberto Grondona: rompió el maleficio

+ El estratega: Arruabarrena, el mejor alumno

+ Lo que se viene: sin la mochila, a seguir soñando

+ Análisis rendimiento Boca Juniors 2015

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Tarca
Me gusta el fútbol y escribir de esto, me falta mucho para recibirme pero vamos paso por paso