Este fue un año difícil para algunos que otros jugadores, entre ellos el capitán de Independiente, Federico Mancuello. A pesar de los no tan buenos momentos que le tocó atravesar al volante a lo largo de esta extensa temporada, también hay que recalcar que cumplió el sueño que todo jugador de fútbol anhela, vestir la camiseta de la Selección Argentina.

Gerardo Martino, el DT del seleccionado, lo convocó para una gira por los Estados Unidos en la que la albiceleste enfrentó, en dos encuentros amistosos, a El Salvador y a Ecuador. El 28 de marzo, en el partido ante los centroamericanos, el futbolista del Rojo ingresó en lugar de Ángel Di María y, a pocos minutos para el final, convirtió un gran gol de tiro libre para estampar el 2-0 final. ¡Debut soñado!

Paradójicamente, a lo largo del torneo de Primera División, no pudo alcanzar un punto de regularidad que le permitiera sobresalir de la manera que lo había hecho el año anterior. Una serie de lesiones y problemas físicos llevaron al santafecino a no poder realizar, ni siquiera la pretemporada a mitad de año.

De todas maneras, en dicha época, Mancu sonó como posible refuerzo de varios clubes en el exterior, especialmente en el viejo continente. Y, a pesar de que ningún traspaso prosperó, continuó con trabajos de rehabilitación para intentar dejar atrás su diferentes molestias.

En agosto, frente a Colón en Santa Fe, Mancuello volvió a formar parte del banco de suplentes y añoraba una vuelta a las canchas. Pero, en el calentamiento previo al juego, sufrió un desgarro, lo que postergó su retorno un mes más. El mismo se dio finalmente en el choque ante River en el Libertadores de América (triunfo 3-0).

Si bien en los últimos compromisos del Diablo, Federico tuvo varios minutos tanto en la Copa Sudamericana, como en el campeonato local, nunca pudo recuperar su desequilibrante y trascendental juego. ¿Podrá hacerlo el año que viene? ¿Seguirá en el club y continuará siendo uno de los referentes de la entidad de Avellaneda?

Sus números durante el 2015

  • Partidos disputados: 12
  • Goles: 3
  • Asistencias: 3