Iván Pillud, lateral derecho de Racing, tuvo un rendimiento aceptable a nivel global en el equipo. Casi no recibió sanciones disciplinarias, no sufrió de lesiones que lo alejen de las canchas y además, fue protagonista de las tres competencias a las que la Academia apuntó esta temporada: Torneo de 30 equipos, Copa Libertadores y Copa Argentina.

El defensor de 29 años disputó 25 de los 30 partidos establecidos en el Torneo Local 2015: 18 encuentros en carácter de jugador titular (8 de visitante, siendo en la fecha 27 y 30 sustituido al finalizarse el primer tiempo; y 10 de local, únicamente sustituido en la fecha 15 frente a Vélez Sarsfield en el Cilindro a los 68 minutos) y 7 como suplente (en las fechas: 4, 14, 20 y 21 ingresó durante los segundos tiempos). El que lleva el número 20 en la espalda convirtió su único gol con la albiceleste en la fecha 25, cuando San Lorenzo le ganó 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro.

Por otro lado, no estuvo presente en cinco fechas: en la fecha 2 frente a Olimpo de visitante (debido al desgaste físico que le dejó el partido con Deportivo Táchira por Copa Libertadores), en la fecha 5 frente a Colón de local (a causa del desgaste sufrido en el partido de Copa Libertadores frente a Sporting Cristal), en la fecha 9 frente a Huracán de local (por haber jugado días atrás el partido de copa frente a Guaraní) y durante la fecha 12 frente a River de visitante (se encontraba en proceso de recuperación por un traumatismo en el tobillo derecho).

Analizando su participación en Copa Libertadores 2015, el oriundo de Capitán Bermudez presenció de manera completa 10 encuentros, de los 11 que Racing disputó en el certamen, en carácter de jugador titular (sólo fue sustituido frente a Sporting Cristal a los 74 minutos). Tuvo una actuación correcta, con algunos momentos de vaga participación debido al ritmo de juego que sus rivales le imponían. Además, fue partícipe de un pase gol, una clara asistencia.

En la Copa Argentina, su única ausencia dentro del campo se dio en el partido de 16avos frente a Tigre (32avos de final, titular frente a Independiente de Neuquén; 8vos, suplente frente a Atlanta y en 4tos de final, suplente frente a San Lorenzo de local). Recibió una tarjeta amarilla en el partido frente a Atlanta y convirtió un gol en la definición por penales que requirió el partido para pasar a la siguiente etapa.