Fue uno de los jugadores más importantes en el equipo que se consagró campeón el año pasado y nada más y nada menos que en su primera temporada en Racing, hasta jugó todos los partidos de dicho torneo, pero el desafío era mantener esa regularidad que hizo que varios clubes europeos se fijaran en el central.

Con mejora de contrato de por medio, Luciano Lollo estaba con todas las condiciones para ratificar lo hecho en la temporada pasada que lo vio con un verdadero patrón en el fondo de la cancha generando seguridad en todos sus compañeros.

Poseedor de un gran juego aéreo, tanto en campo propio como en el rival, lo hace ser apetecible para cualquier jugador, no por nada tiene 16 goles en Primera División cifra poco despreciable, mucho menos para un defensor central que tiene como principal objetivo evitar los goles en su portería.

De ese modo fue que el zaguero no defraudó tampoco en este campeonato de 30 equipos, siguió siendo igual de regular en la defensa de Racing, aunque tuvo una lesión que le generó varios dolores de cabeza al jugador cordobés que necesitó de paciencia y esfuerzo como para tener una recuperación optima, ahora el interrogante era si podía mantener su nivel tras el regreso a las canchas.

Al regresar de su lesión, cumplió nuevamente con las expectativas que le depositaron cuando llego de Belgrano de Córdoba. En cuanto al torneo propiamente dicho, jugó 22 encuentros marcando un gol en la victoria ante Aldosivi en Mar del Plata, partido que ganó La Academia por 2-1.

El futuro es promisorio. La dirigencia intentará retenerlo, pero las ofertas van a llover porque es un jugador que tiene nivel de selección nacional.