San Lorenzo tuvo una temporada regular debido a que fue eliminado tempranamente de la Copa Libertadores y peleó el torneo local y la Copa Argentina hasta el último momento. Los dos últimos trofeos los ganó Boca Juniors. En el torneo local, el Ciclón se consagró subcampeón y obtuvo el pase para jugar la siguiente edición de la Copa Libertadores. Además podrá disputar la final de la Supercopa Argentina, donde enfrentará a Boca, el 3 de febrero de 2016.

Este torneo largo demostró que los equipos con más recambios de jugadores son los que pueden ganar, un ejemplo claro es Boca, Rosario Central, pero San Lorenzo es un caso especial. A pesar de tener una plantilla corta de jugadores, y con poco recambio de calidad, supieron estar a la alturas de las circunstancias. Hasta que al final de la temporada, los 30 partidos le pasaron facturas a los jugadores con lesiones, como a Néstor Ortigoza, pieza clave en la era de Edgardo Bauza, o como también Sebastián Blanco. Debido a esto el Ciclón no pudo seguir a paso firme en el torneo, como lo hizo Boca. Tras la derrota en el clásico ante Huracán, el Cuervo perdió el rumbo de la victoria y peligrño el segundo puesto, que lo recuperaría en la última fecha ante Atlético de Rafaela. 

Si bien es una plantilla corta de jugadores, no está a la altura para pelear dos o tres competencias, por eso el presidente del Ciclón, Matías Lammens, junto con el vicepresidente, Marcelo Tinelli, iniciaron un proyecto para reforzar la plantilla con incorporaciones de dos a tres jugadores de jerarquía para cada línea. 

Como también hay ciclos cumplidos de algunos jugadores, uno de ellos es Fabricio Fontanini. Desde que llegó a San Lorenzo en 2013, nunca pudo mostrar su nivel futbolístico como lo hizo en Atlético de Rafaela.  

Como también hay puntos altos en la era Bauza, uno de ellos fue Néstor Ortigoza, Martín Cauteruccio, Sebastián Blanco y Sebastián Torrico. Esto jugadores fueron piezas claves para que San Lorenzo consiga su primera Libertadores. Pero como también, el Ciclón al perder a Ortigoza en el mediocampo por lesión o por la convocatoria, se notó un equipo muy partido al medio, como también la de Blanco, aún no hay un reemplazante bien definido para suplantarlo. Por eso, el máximo dirigente del Ciclón intentará mantenerlo, pero como también tratará de buscar un reemplazante de categoría para sustituirlo. Con la búsqueda de un nuevo técnico, tras la salida del Patón Bauza, el elegido por el momento es Pablo Guede, ex director técnico de Nueva Chicago. 

Uno de los posibles refuerzos para el nuevo San Lorenzo, es el delantero de Gimansia de la Plata, Ignacio Fernández. Como también Bruno Valdez, defensor de Cerro Porteño, que también, actualemente, forma parte de la Selección de Paraguay, y también es compañero de Ortigoza, el Ciclón está interesado en sus servicios. Además, una de las revelaciones de este torneo es Leandro Fernández, delantero de Godoy Cruz. San Lorenzo quiere contar con él, ya que lo considera como una gran opción si se da la salida de Cauteruccio.

+ Resumen San Lorenzo 2015: con las manos vacías

+ Balance Torneo Julio Humberto Grondona: no le alcanzó la nafta

+ Línea por línea: no pudo repetir el once

+ El estratega: el adiós de un ídolo

+ Análisis rendimiento San Lorenzo 2015