El pasado 8 de octubre, la Selección Argentina comenzaba su camino en las Eliminatorias de Rusia 2018. El rival era Ecuador, pero el conjunto comandado por Gerardo Martino llegaba diezmado en su composición. Unos días antes había partido a Lionel Messi, a causa de una lesión en la rodilla, y cuando los jugadores debían presentarse en el predio de AFA hubo una baja sorpresiva. Marcos Rojo no viajó por decisión de Louis Van Gaal, ya que tenía algunas molestias musculares. Los candidatos a ocupar el lugar del defensor del Manchester United eran Emmanuel Mas y Milton Casco. Sin embargo, el de San Lorenzo le sacó ventaja al, hoy, jugador de River y se metió entre los once para enfrentar al conjunto ecuatoriano.

El lateral, surgido de las inferiores de San Martín de San Juan, no tuvo la mejor de las noches ante los ecuatorianos. La velocidad de Antonio Valencia lo superó en varias ocasiones y sus espaldas fue uno de los lugares preferidos de Ecuador para atacar. Sin embargo, el Tata Martino revalidó el voto de confianza ante Paraguay, donde cumplió una mejor tarea, sin pasar grandes sobresaltos.

De esta manera, el defensor de San Lorenzo hacía su debut oficial en la selección mayor. Mas se convirtió en una fija para Edgardo Bauza en el conjunto de Boedo, siendo uno de los jugadores con más partidos dentro del equipo. Entre el torneo local y la Recopa, el ex San Martín (SJ) ha jugado un total 31 partidos y convirtió un solo gol, por la 25ª fecha del Torneo Julio Humberto Grondona, ante Racing. El lateral le dio un triunfo clave a su equipo, que había sido eliminado ante los de Avellaneda por Copa Argentina. Como es habitual en él, pasó al ataque y no perdió de vista la jugada, apareciendo de sorpresa en el medio del área para tocar a la red un pase atrás de Martín Cauteruccio.

Mas es un lateral con mucha proyección y sacrificio por la banda izquierda, aunque por momentos descuida sus espaldas. Además, se puede jactar de tener una gran pegada, que en más de una ocasión cambió el rumbo del partido.

Este 2015 ha sido muy fructífero para el sanjuanino, pese a que su equipo no pudo alzarse con un título. Sin embargo, en lo personal, ya afirmado entre los titulares habituales de su equipo, el defensor pegó un gran salto al formar parte del seleccionado nacional.

El único tanto de Mas en el torneo