Fue aplastante. Durante la noche del martes, la Selección de Brasil no tuvo compasión de un flojo Perú al golearlo por 3-0 en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Y así, cerrar su 2015 en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 con un respiro acomodándose en la zona clasificatoria.

El conjunto dirigido por Dunga, se aprovechó de una 'Blanquirroja' que a pesar de haber arrancado unos espléndidos 10 minutos, decayó en todas sus filas. A base de mucha presión, el 'Scratch' no dejó jugar a los peruanos de Ricardo Gareca e hicieron lo que quisieron frente a su gente.

Con figura y todo

Brasil dedicó a atacar al arco peruano de Diego Penny una vez que se manifestó el cansancio en la visita. El primero en poner el tanto fue nadie más que Douglas Costa. Al igual que en último duelo frente a los 'incaicos' en la pasada Copa América, el hombre del Bayern Múnich vacunó de nuevo aprovechando un desentendimiento en los defensas peruanos al recibir un pase de Willian. Quien fue el más destacado del partido.

Pero el del Chelsea no hizo solamente su participación solamente durante el primer gol de Brasil. Tras tantos bailes a Yoshimar Yotún, el extremo colaboró con Costa para que Renato Augusto se libre de toda marca rival y así, colocar el segundo durante los 3 minutos del complemento.

Una blanquirroja que renunció previamente

Con un Carlos Lobatón sin juego, un Paolo Hurtado sin fuerza para asociar y un Paolo Guerrero fuera de convicción en la tierra en donde se desempeña a nivel de clubes; Perú ya demostraba inferioridad en cuanto a juego. Ya que no se aplicó de manera exitosa el romanticismo elaborado en la Copa América.

Lo ineficiente del equipo visitante se hizo notar finalmente justo con el gol que lo liquidó todo por parte de Filipe Luis. El lateral del Atlético de Madrid fue visto sin marca, luego de otro error de Penny al permitir la pelota para el rebote. Una vez más, varios hinchas peruanos quedaron indignados con la incógnita y pidieron el regreso de Pedro Gallese al once titular.

La Selección Peruana no tuvo tiempo para despertar ni en los últimos minutos. Por lo que se vio a una escuadra brasileña que no iba a dar clemencia siquiera cuando tenían la victoria asegurada.

Lo venidero

Con 7 puntos y ya aliviado en la zona de claisificación de las Eliminatorias, Brasil se preparará ahora para recibir a Uruguay en marzo. Por su parte, Perú, adolorido en el penúltimo puesto con 3 unidades, buscará la reconciliación cuando reciba en Lima en el mismo mes a Venezuela.