Camino al sueño
El "Pirata" sueña con ingresar a la Libertadores | FOTO: TyC Sports

Dando inicio a la Liguilla Pre-Libertadores, en una de las semifinales, Belgrano visitará a Independiente en Avellaneda en busca de un triunfo que lo deposite nuevamente en un certamen internacional, ya que de ganar jugará la final del reducido contra el vencedor de la llave Racing-Estudiantes (LP), asegurándose al menos un lugar en la Copa Sudamericana 2016.

El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América este jueves a las 21.30 y se podrá ver por la Tv Pública. En cuanto al arbitraje, hubo cambios de última. El encargado de impartir justicia era Sergio Pezzotta, pero el rosarino no podrá estar debido a un desgarro y en su lugar AFA oficializó a Silvio Trucco dejando de lado a Juan Pablo Pompei, que había sido designado horas antes.

El Pirata, que viene de igualar 1-1 con Huracán por la última fecha del torneo de 30 Equipos, accedió a la Liguilla tras finalizar sexto en el campeonato con 51 puntos, producto de 14 victorias, 9 empates y 7 derrotas. Además el elenco de Barrio Alberdi arrastra un invicto de siete juegos sin perder, con tres triunfos y cuatro igualdades.

Para dar el batacazo en la caldera del Diablo, el entrenador Ricadro Zielinski realizará tres variantes con relación a la formación que empató con el Globo. Vuelven al primer equipo Cristian Lema, Guillermo Farré y Fernando Márquez en reemplazo de Esteban Espíndola López, Lucas Parodi y Mario Bolatti, respectivamente.

Formación de Belgrano

El banco de suplentes de la B estará compuesto por: Pablo Heredia, Gastón Turus, Renzo Saravia, Mario Bolatti, César Mansanelli, Gabriel Alanís y Santiago Giordana. Por su parte, Mauro Óbolo, con nuemonía, quedó fuera de la delegación.

Dato: el Celeste fue el único equipo que derrotó de visitante al Rojo en el campeonato. Fue por 2-1, en la jornada cuatro, con goles de Emiliano Rigoni y Claudio Pérez, de penal; mientras que Federico Mancuello había puesto en ventaja al elenco que por aquel entonces dirigía Sergio Almirón.

Historial: la B y el Rey de Copas se enfrentaron 33 veces en Primera División. Belgrano ganó en 7, Independiente en 15 y empataron en 11. Pese a ser superado ampliamente en los números, el conjunto cordobés acumula cuatro cotejos sin perder (3 PG, 1 PE).

VAVEL Logo