Independiente recibará este jueves a Belgrano de Córdoba a partir de las 21.30 horas en el Libertadores de América con el arbitraje de Juan Pablo Pompei con la intención de lograr un triunfo para acercarse más al sueño de todos los hinchas: la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino llega a este partido, luego de vencer por la mínima diferencia a Vélez Sarsfield con gol de su arquero, Diego Rodríguez, -quien fue muy cuestionado por los hinchas del Rojo- de penal.

Por otra parte, el conjunto cordobés llega a este compromiso tras empatar en uno con Huracán en la última jornada del campeonato. Los goles fueron marcados por Lucas Zelarrayán y Claudio Pérez en contra.

En relación al último partido con Vélez, Pellegrino realizará tres variantes: el ingreso de Jesús Méndez en lugar de Julián Vitale, el mediocampista Jorge Ortíz reemplazará a Matías Pisano y el uruguayo Cristian Rodríguez sustituirá a Ezequiel Vidal. De esta manera, el once inicial será: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortiz; Martín Benítez, Cristian Rodríguez, Federico Mancuello y Diego Vera.

En el equipo rival, el entrenador Ricardo Zielinski realizará tres modificaciones de acuerdo al último encuentro con Huracán: el defensor Cristian Lema ingresará en lugar de Esteban Espíndola, Guillermo Farré volverá a la titularidad en lugar de Mario Bolatti y el delantero Fernando Márquez sustituirá al sancionado Lucas Parodi (llegó a las cinco amarillas). Por lo tante, el posible equipo que saldrá a hacer historia será: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Sebastian Prediger, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; Fernando Márquez.

Para ambos equipos, este partido será de suma importancia por el simple hecho de que el que se lleve el triunfo estará mucho más cerca de clasificar a la próxima Copa Libertadores, en la que ya están clasificados River Plate -por ser el último campeón del torneo continental, Boca Juniors -campeón del certamen local-, San Lorenzo -subcampeón del torneo liguero-, Rosario Central -subcampeón de la Copa Argentina y Huracán (equipo argentino que llegó más lejos en la Copa Sudamericana 2015).