Arruabarrena: "No fue nuestro mejor partido"

El técnico de Boca analizó el mal desempeño de su equipo ante Puebla y admitió la superioridad del rival. Además, habló sobre la posible partida de Calleri: "El semestre pasado le pedí que se quedara, ya no puedo hacer más nada".

Arruabarrena: "No fue nuestro mejor partido"
Arruabarrena en rueda de prensa. (Foto: @RuedaKegel)
agoscarlesso
Por Agostina Carlesso

Boca no la pasó tan bien en México. En el amistoso disputado ante Puebla con motivo de la reinauguración del Estadio Cuauhtémoc, el conjunto azul y oro no tuvo más que una actuación aceptable en un partido donde faltaron sus figuras -Carlos Tevez, Nicolás Lodeiro, Gino Peruzzi y el Cata Díaz- y fue superado por el local por 1 a 0, con gol del argentino Matías Alustiza.

"No fue nuestro mejor partido. Se ha visto intención más que nada, Puebla ha tenido más fútbol que nosotros", fueron las palabras de Rodolfo Arruabarrena tras la derrota, admitiendo la superioridad del rival ante un Boca que no mostró su mejor cara.

Si bien el encuentro fue en carácter de amistoso, el técnico aprovechó la ocasión para probar a sus jugadores. Por eso, el entrenador reconoció que el equipo tuvo errores y deberá trabajar sobre eso: "Haré el analisis de este partido, siempre teniendo una pauta del entorno. Fue un partido entretenido, la gente la pasó bien. Ahora nos volvemos a casa”.

En cuanto al futuro del equipo de cara al 2016, que lo tendrá a Boca defendiendo el título en el ámbito local y disputando competencias internacionales, el Vasco Arruabarrena decidió no revelar sus intenciones sobre el plantel. "No hablé con el presidente. Pero es normal, cuando termina una etapa hay salidas y llegadas, habrá algunos jugadores que querrán tener más minutos. Vamos a ir analizando todo", declaró.

Sin embargo, casi sin querer, Arruabarrena dejó entrever que el amisoto con Puebla podría haber sido el último partido de Jonathan Calleri en el club. "Estoy ajeno a las negociaciones, pero es un chico que ha hecho un buen torneo y hay ofertas", dijo a la prensa, y agregó: "El semestre pasado le pedí que se quedara, ya no puedo hacer más nada". ¿Será este el fin de ciclo del 9 en Boca?