¿Quién se iba a imaginar que ese joven que debutó en 1999 se convertiría en el ídolo del club? Diego Milito hizo su presentación oficial con la camiseta albiceleste el 11 de diciembre y dos años después formaría parte del plantel que salió campeón luego de 35 años. Posteriormente tuvo una excelente paso por Europa, que hasta mismo, ganó la Champions League con el Inter de Milán en 2010. Y después de una larga trayectoria, volvería al club donde nació. Es por eso que en 2014 llega a Racing y también se consagra campeón del Torneo de Transición, por lo que se convertiria en el primer jugador que integró los dos planteles que le dieron un título a Racing. 

Y nada más ni nada menos que en el encuentro frente a Estudiantes de La Plata cumplió sus 200 partidos y la gente se lo agradeció con aplausos y cantos, como ya es costumbre. 

Si bien hubiese sido deseado que Milito tenga una gran noche, con goles o asistencias, solo tuvo la oportunidad de festejar este triunfo y no lo pudo hacer hasta el final del partido dentro del campo de juego, debido a Néstor Pitana le mostró la tarjeta roja y a los 20 minutos del segundo tiempo se fue al vestuario. 

En las dos etapas que el capitán disputó con la celeste y blanca llegó a los 200 partidos. En su primer año como jugador de la Academia, que fue desde 1999 hasta 2004, jugó 137 partidos por el torneo local y convirtió 34 goles. Mientras que en partidos internacionales disputó 12 y solo anotó 3 goles.

A su vez, luego de su excelente paso por Europa, volvío al club de sus amores y desde el 2014 hasta la actualidad jugó 36 partidos por el campeonato local, en donde convirtió 14 tantos. 5 fueron por la Copa Argentina y no tuvo la posibilidad de marcar, pero si lo hizo en sus 9 partidos por la Copa Libertadores que anotó 4 goles. 

De esta forma llegó a los 200 partidos con el conjunto albiceleste. Si bien se perderá el partido de ida contra Independiente por la Liguilla Pre-Liberadores, estará en la vuelta que se definirá en el estadio Presidente Perón. Aún falta que decida si seguirá jugando y podrá seguir sumando partidos y goles en su historial. ¿Qué decidirá el Príncipe?