Independiente se hizo fuerte ante un Belgrano que parecía complicarlo desde el principio pero a fin de cuentas el partido cambió y los de Mauricio Pellegrino se quedaron con la victoria. La gran figura de la noche fue el delantero charrúa Diego Vera quien igualó el partido cuando el “Rojo” perdía 1 a 0 y convirtió otro de los goles del abultado triunfo local.

El delantero aprovechó las que tuvo y fue fundamental para el desarrollo del partido y las definiciones. Sabía que el equipo perdía, fue a buscar el centro al medio del área como buen goleador, cabeceó y atajó Olave dando rebote y el mismo Vera tomó el rebote y definió para dejar sin chances al arquero cordobés.

Se podría decir que participó del segundo gol, siendo uno de los que tocó la pelota que después Benítez terminó cambiando por un golazo frente a la salida del arquero de Belgrano. Pero el uruguayo no se quedaría sólo con eso y tendría un poco más de tinta en el tintero. ¡Y de que forma! Una habilitación perfecta de Benítez para Vera culminó con una gambeta fantástica ante la salida del golero visitante dejándolo en el camino y convirtiendo el tercero, el delantero tuvo una noche para el recuerdo y este gol fue uno de los más lindos que hizo hasta ahora con la casaca del “Rojo”.

Ya en el cuarto no tuvo participación pero igualmente estaba para el rebote, que terminó cayendo en los pies del “Cebolla” Rodríguez para liquidar la historia y poner a Independiente a un paso de clasificar a la Copa Libertadores.

Así el equipo de Pellegrino espera por Racing o por Estudiantes para el último encuentro, el cual jugarán ida y vuelta definiendo en cancha del clásico rival por el puesto que ocupó en el torneo.