Tras la contundente victoria de Independiente 4 a 1 ante Belgrano de Córdoba, Mauricio Pellegrino habló en conferencia de prensa sobre la final de la Liguilla a la que accedió su equipo y dijo: "Ni Racing ni Estudiantes nos van a quitar la ilusión de jugar la Copa Libertadores".

La victoria puso a el "Rojo"  en la final de la Liguilla Pre Libertadores y su rival saldrá del partido entre Racing y Estudiantes de La Plata. Además Independiente se aseguró jugar la Copa Sudamericana 2016 (en caso de no clasificar a la Libertadores), sobre esto Mauricio Pellegrino comentó: "Nos aseguramos jugar una copa, pero el sueño nuestro es la Libertadores. Mañana veremos el partido. El rival que sea no nos quitará el foco ni nuestro objetivo".

Con respecto al juego que mostró el equipo en el partido, el entrenador de Independiente expresó: "Arrancamos perdiendo pero tuvimos paciencia y lo dimos vuelta. Me gustó que el equipo reaccionó después de estar en desventaja ante un rival que se cierra muy bien atras y achica espacios".

Pellegrino tambien explicó en qué momento se inclinó el partido a favor del conjunto de Avellaneda: "En el primer tiempo hemos tenido desequilibrios y Belgrano supo aprovecharlos. El partido comenzó a abrirse después del segundo gol y a partir de ahí no nos agarraron mal parados, es importante que a nivel defensivo el equipo trabaje de esa manera".

Destacó al rival, Belgrano de Córdoba, por su actuación: "Hoy le ganamos a un equipo muy competente, Belgrano es un gran equipo y cualquiera de los dos podía pasar a la final".

Sobre el final de la conferencia, el director técnico hizo refencia al ingreso de Diego Rodríguez Berrini, que ya dejó atras los rastros de la grave lesión que sufrió y de a poco vuelve a ser el que era el semestre pasado: "Es una muy buena noticia ver que Diego Rodríguez Berrini entró bien en el partido".